Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33580
Title: Criterios de implementación ISO 14000:2015
metadata.dc.creator: Rivera Rojas, Jorge Elberto
Bayona Niño, Rafel
metadata.dc.date.created: 2020-04-25
metadata.dc.subject.keywords: Sistema de gestión, implementación, ISO 14001:2015, ambiental, ciclo, PHVA, aspectos, impactos, legal, auditoria.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: La visita de auditoría interna permite el mejoramiento continuo en la gestión ambiental, es un ejercicio práctico que permite a la organización obtener resultados veraces del estado y funcionalidad de su sistema, para el caso el SGA de ENERGÍA PARA TODOS. A través de la verificación de información soportada en documentos física o magnética con los actores que forman parte o tienen responsabilidad de una u otra forma del Sistema, se verifican los procesos, se analiza la información y se entrega un resultado, correspondiente a la categoría y actividad de la empresa. El documento tiene como objetivo principal dar a conocer los resultados de la actividad de auditoría a interna del SGA y de los procesos ejecutados en la empresa ENERGÍA PARA TODOS. Donde se evaluó bajo la norma internacional ISO 14001:2015. Se realiza el paso a paso establecido para este tipo de ejercicios, como la lectura del acta y protocolo, seguido la revisión procesos, la documentación y visita de verificación a cada área de trabajo de la organización, donde a través la aplicación de entrevistas y revisión, se estableció si cada actividad registrada y veri􀁸cada, cumple con las políticas, objetivos establecidos por la empresa y así permitir la realización de las observaciones e informar las desviaciones mediante un informe escrito, lo cual permite a la empresa generar las acciones correctivas eficientes y adecuadas para el sistema.
Description: Diagrama de flujo de la actividad, matriz de evaluación de aspectos e impactos ambientales de la actividad, matriz de requisitos legales.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33580
metadata.dc.subject.category: Ambiental
Seguridad y salud en el trabajo
Calidad
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Tunja
Appears in Collections:Diplomado en Gerencia del Sistema Integrado de Gestión en Seguridad Salud Ambiente y Calidad HSEQ

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jriveraro.pdf2.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.