Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33659
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gómez Argote, Johanna | - |
dc.contributor.advisor | Olivera Paniagua, Daniel | - |
dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Olivares Chamorro, Mawrin Esteban | - |
dc.date.accessioned | 2020-05-05T03:40:15Z | - |
dc.date.available | 2020-05-05T03:40:15Z | - |
dc.date.created | 2020-04-18 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33659 | - |
dc.description | En el proyecto se anexan imagen 1,2,3 y 4 y tabla 1 | |
dc.description.abstract | El proyecto de investigación denominado: “Propuesta de estrategias didácticas desde la perspectiva de los juegos de roles para el proceso de aprendizaje de la construcción de una sociedad participativa, cultural, política, educativa y democrática, en los niños de cuarto grado de educación básica primaria del colegio Gimnasio Cristiano los Andes de Bogotá-Colombia” presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación inscrito en la línea de investigación: Argumentación pedagogía y aprendizaje de la Escuela Ciencias de la Educación (ECEDU), y se basa en el diseño de una propuesta de metodología de aprendizaje participativo donde los niños de cuarto de primaria del colegio Gimnasio Cristiano los Andes de Bogotá Colombia, mediante el juego de roles, aprenden a participar, trabajar en equipo, acatar y respetar las normas para construir una mejor sociedad. Mientras los niños ejercen roles del mundo profesional, comienzan a definir su proyecto educativo universitario y apropiarse del mismo, lo que los llevará a participar y aportar en la construcción de reglas para su sociedad. | spa |
dc.format | ||
dc.title | Propuesta de estrategias didácticas desde la perspectiva de los juegos de roles para el proceso de aprendizaje de la construcción de una sociedad participativa, cultural, política, educativa y democrática, en los niños de cuarto grado de educación básica primaria del colegio gimnasio cristiano los andes de Bogotá-Colombia. | |
dc.type | Proyecto de investigación | |
dc.subject.keywords | Sociedad, Democracia, Pedagogía infantil | spa |
dc.subject.keywords | Estrategias didácticas | spa |
dc.subject.keywords | Juego de roles | spa |
dc.description.abstractenglish | The research project titled: “Proposal of didactic strategies from the perspective of role games for the learning process of the construction of a participatory, cultural, political, educational and democratic society, in fourth grade children of primary basic education from the Colegio Cristiano los Andes school in Bogotá-Colombia” presents the results of the undergraduate work carried out in the form of a Research Project registered in the line of research: Pedagogy and Learning Argumentation of the School of Educational Sciences (ECEDU), and It is based on the design of a participatory learning methodology proposal, where fourth graders of the Colegio Cristiano los Andes school in Bogotá, Colombia, through role games, learn to participate, work as a team, abide by and respect the rules for building a better society. While children play roles in the professional world, they begin to define and appropriate their university educational project, which will lead them to participate and contribute to the construction of rules for their society. | spa |
Appears in Collections: | Especialización en Educación, Cultura y Política |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
meolivaresc.pdf | 543.78 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.