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Title: Investigación de mercado para determinar la preferencia de consumo de las gaseosas Postobón, en presentaciones personales y pequeñas
metadata.dc.creator: Cabra Cardona, Juan Camilo
Urrego Rodriguez, Clara Alejandra
metadata.dc.date.created: 2020-02-02
metadata.dc.subject.keywords: Bebidas carbonatadas,
investigación de mercados,
Política pública,
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Esta investigación de mercados permite determinar la preferencia de consumo de gaseosas en presentación personales y pequeñas; así mismo, el principal objetivo es identificar cual es el tamaño preferido por los consumidores en envases de 250 cc, 350cc y 500 cc en el Barrio el Tunal de la ciudad de Bogotá. Igualmente, los resultados son muy importantes al momento de sistematizar la información, lo cual permite identificar el género más recurrente al consumo de bebidas gaseosas y qué tipo de recipiente es el más apetecido; lo anterior en un rango de edad entre los 15 a 45 años. De los tres envases analizados, uno cuenta con mayor predilección en relación con los demás; sin embargo, los dos restantes no están muy alejados de la preferencia en el consumo. Por otro lado, con el fin de incrementar las ventas en un 5%, se propone negociar con estaciones de servicio las cuales cuentan con un tráfico de clientes fluido, la implementación de un dispensador de gaseosas, el cual brinde esencialmente el envase preferido por los consumidores. Finalmente, la política pública establece poder llevar una sana alimentación a los clientes disminuyendo la obesidad en el país. “El Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021, entre las metas del objetivo de seguridad alimentaria, estableció lograr que la población colombiana consuma una alimentación completa, equilibrada, suficiente y adecuada y disminuir la prevalencia de sobrepeso y obesidad en hombres de 18 a 64 años a 35,9 %, en mujeres de 18 a 64 años a 44,6 % y en mujeres de 13 a 49 años a 30,2 % en 2015” (Nacional, 2013). En tal sentido, el presente estudio se alinea a los estándares propuestos por dicho plan. PALABRAS CLAVES: Bebidas carbonatadas, envases, ventas, investigación de mercados, política pública, consumidor.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/33760
metadata.dc.subject.category: Gerencia Estratégica de Mercadeo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Gerencia Estratégica de Mercadeo

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