Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34517
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGonzález, Julio Cesar-
dc.coverage.spatialcead_-_acaciasspa
dc.creatorGonzález Díaz, Jhohanna-
dc.creatorRobayo Carrillo, Julio Humberto-
dc.creatorRico Arévalo, Jefri-
dc.creatorMartínez Díaz, Luis Antonio-
dc.creatorOspina Suarez, Klismann Fernando-
dc.date.accessioned2020-06-03T22:11:38Z-
dc.date.available2020-06-03T22:11:38Z-
dc.date.created2020-05-27-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/34517-
dc.description.abstractEn el mundo globalizado donde cada día las empresas deben ser más competitivas, se hace necesario contar con un sistema de logística que sea capaz de resolver las necesidades para suplir con las necesidades del cliente final. La logística, según el Conpes, puede ser entendida como el factor de articulación entre la infraestructura física y sus servicios asociados: el transporte que tiene un impacto significativo sobre la productividad y eficiencia del sector empresarial; el almacenamiento, aprovisionamiento y distribución de mercancías; y el procesamiento de datos. (El tiempo, 2009). El sector logístico es uno de los medios para que el país alcance niveles de competitividad. No solo por su aporte al posicionamiento en mercados globales, sino también por favorecer la productividad de las empresas y, en últimas, mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Para evaluar el desarrollo del sector logístico debe revisarse la agenda de competitividad del sector transporte. La inversión en infraestructura no es suficiente. En paralelo, debe abordarse temáticas como el cierre de la brecha del capital humano, la normatividad y reglamentación, y la adopción de tecnologías. (Castro, A, 2018). La tecnología juega un papel de vital importancia para la logística ya que a través de esta se puede llevar un control satelital de la carga en carreta, permitiendo que esta fluya de manera más rápida. Desbebemos tener encuentra que nuestro país ha mejorado notablemente con respecto a muchas oportunidades que ofrecen universidades e institutos de educación superior en todo lo referente a logística. El trabajo se hizo, con el fin de crear un proyecto, conformado por 10 fases de revisión, una con cada característica o propósito en específico.spa
dc.formatpdf
dc.titlePropuesta en supply chain management y logística en la Empresa Dicorp S.A.S
dc.typeDiplomado de profundización para grado
dc.subject.keywordsGestión de inventariosspa
dc.subject.keywordsProcesos estratégicosspa
dc.subject.keywordsRed de valorspa
dc.subject.keywordsServicio al clientespa
dc.description.abstractenglishIn the globalized world where companies must be more competitive every day, it is necessary to have a logistics system that is capable of solving the needs to meet the needs of the end customer. Logistics, according to Conpes, can be understood as the articulation factor between physical infrastructure and its associated services: transportation that has a significant impact on the productivity and efficiency of the business sector; storage, provisioning and distribution of merchandise; and data processing. (The time, 2009). The logistics sector is one of the means for the country to reach levels of competitiveness. Not only for their contribution to positioning in global markets, but also for promoting the productivity of companies and, ultimately, improving the quality of life of their inhabitants. To evaluate the development of the logistics sector, the transport sector competitiveness agenda must be reviewed. Investment in infrastructure is not enough. In parallel, issues such as closing the human capital gap, normativity and regulation, and the adoption of technologies must be addressed. (Castro, A, 2018). Technology plays a vitally important role for logistics, since it is possible to carry out satellite control of the cargo on the cart, allowing it to flow more quickly. We must have found that our country has improved significantly with respect to many opportunities offered by universities and institutes of higher education in everything related to logistics. The work was done in order to create a project, made up of 10 review phases, one with each specific characteristic or purpose.spa
dc.subject.categoryIngenieria Industrialspa
Appears in Collections:Diplomado Supply Chain Management y Logística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
kfospinas.pdf3.47 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.