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Title: Factores sociales que inciden en el uso de video-juegos en los adolescentes de 12 a 14 años, de los grados 6° y 7° de la institución educativa Joaquín parís de la ciudad de Ibagué - Tolima – 2014
metadata.dc.creator: Ruíz Sánchez, Lilia Beatriz
Plata Perez, María Juliana
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2013-02-15
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Crianza
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto de investigación
Abstract: El objetivo de esta investigación es identificar los factores sociales que inciden en el uso de video-juegos, en los adolescentes de 12 a 14 años, de los grados 6° y 7° de la institución educativa Joaquín Paris, de la ciudad de Ibagué. Se ha tomado como punto de referencia la dimensión social; la cual está conformada por tres categorías la primera, hace referencia a la necesidad de afiliación, los grupos sociales, el ocio y el uso del tiempo libre. La segunda, el contexto familiar, enfocando núcleo familiar, vínculos afectivos, resolución de conflictos y pautas de crianza; por último, el contexto cultural, desde las prácticas sociales y las tradiciones culturales. En el diseño metodológico se emplea enfoque cualitativo y el tipo de estudio descriptivo. El instrumento aplicado fue una entrevista semiestructurada. La muestra poblacional tomada fue de veinte participantes. Así los resultados obtenidos se observa que la mayoría de los participantes usan videojuegos porque les gusta, además, no tienen otra actividad fuera del colegio que les permita aprovechar al máximo su tiempo libre. El 100% de estas familias saben que sus hijos utilizan videojuegos, sin embargo, el 70% están de acuerdo que los utilicen y el 30% no lo están. Como producto del ejercicio investigativo se encontró que, en la actualidad, en el país no se encuentran estudios relevantes que aborden las causas del uso de los videojuegos, en la población adolescente, por consiguiente, la presente investigación contribuirá en el área de la Psicología, buscando comprender este fenómeno.
Description: Tablas, gráficas, entrevista, diagramas
metadata.dc.source: reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3462
metadata.dc.subject.category: Psicología
Video juegos
Jovenes
Desarrollo fisico
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_ibagué
Appears in Collections:Psicología

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