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https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3462
Title: | Factores sociales que inciden en el uso de video-juegos en los adolescentes de 12 a 14 años, de los grados 6° y 7° de la institución educativa Joaquín parís de la ciudad de Ibagué - Tolima – 2014 |
metadata.dc.creator: | Ruíz Sánchez, Lilia Beatriz Plata Perez, María Juliana |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2013-02-15 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Crianza |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto de investigación |
Abstract: | El objetivo de esta investigación es identificar los factores sociales que inciden en el uso de video-juegos, en los adolescentes de 12 a 14 años, de los grados 6° y 7° de la institución educativa Joaquín Paris, de la ciudad de Ibagué. Se ha tomado como punto de referencia la dimensión social; la cual está conformada por tres categorías la primera, hace referencia a la necesidad de afiliación, los grupos sociales, el ocio y el uso del tiempo libre. La segunda, el contexto familiar, enfocando núcleo familiar, vínculos afectivos, resolución de conflictos y pautas de crianza; por último, el contexto cultural, desde las prácticas sociales y las tradiciones culturales. En el diseño metodológico se emplea enfoque cualitativo y el tipo de estudio descriptivo. El instrumento aplicado fue una entrevista semiestructurada. La muestra poblacional tomada fue de veinte participantes. Así los resultados obtenidos se observa que la mayoría de los participantes usan videojuegos porque les gusta, además, no tienen otra actividad fuera del colegio que les permita aprovechar al máximo su tiempo libre. El 100% de estas familias saben que sus hijos utilizan videojuegos, sin embargo, el 70% están de acuerdo que los utilicen y el 30% no lo están. Como producto del ejercicio investigativo se encontró que, en la actualidad, en el país no se encuentran estudios relevantes que aborden las causas del uso de los videojuegos, en la población adolescente, por consiguiente, la presente investigación contribuirá en el área de la Psicología, buscando comprender este fenómeno. |
Description: | Tablas, gráficas, entrevista, diagramas |
metadata.dc.source: | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3462 |
metadata.dc.subject.category: | Psicología Video juegos Jovenes Desarrollo fisico |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_ibagué |
Appears in Collections: | Psicología |
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65782222.pdf | Proyecto de Investigación | 2.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
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