Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3479
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorDuque Alzate, Piedad Inès-
dc.coverage.spatialcead_-_turbospa
dc.creatorCardona Calle, Carolina-
dc.creatorManco Pardo, Sandra Milena-
dc.creatorRuìz Osorio, Sandra Milena-
dc.creatorCòrdoba Arriaga, Medardo-
dc.date.accessioned2015-05-19T22:10:07Z-
dc.date.available2015-05-19T22:10:07Z-
dc.date.created2015-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/3479-
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractEl siguiente trabajo de grado va dirigido a padres de familias niños y niñas que han sido víctimas del conflicto armado, ubicados en zona rural y que carecen de una adecuada atención psicosocial. El propósito del proyecto es mojar las condiciones de vida para los niños y niñas, que los padres puedan brindarle una mejora de calidad vida, con el acompañamiento necesario. Este proyecto busca educar a los niños y niñas no para el momento sino para la vida, brindar atención psicosocial y estimulación temprana, desarrollar competencias y habilidades para la vida que incorpore en su conducta hábitos familiares, educativos y sociales que permitan al niño y niña prevenir posibles riesgos en su pleno desarrollo cognitivo, emocional y psicosocial a futuro. Actualmente en el municipio de Carepa las instituciones públicas o privadas que existen carecen de programas sostenibles que trabajen en habilidades para la vida, sobre todo en el sector rural, es importante orientar al niño y la niña a temprana edad, con acciones que estimulen su calidad de vida. Las instituciones educativas se enfocan solo en estimular académicamente a los niños y niñas. Es claro que este proceso es importante, pero también es importante y relevante la construcción de su personalidad, su entorno social, ya que los niños a esta edad tienen la capacidad de aprender, analizar y comprender aspectos que más adelante les va ayudar a identificar conflictos y crear soluciones rápidas frente a cualquier riesgo que vulnera la integridad del menor. Los niños están expuestos a muchos cambios, como es su sexualidad, cambios de su personalidad, la capacidad de tomar decisiones asertivas que involucren su proyecto de vida. La realidad actual muestra que la mayoría de los padres son jóvenes menores de edad, padres con un bajo nivel educativo, padres que no tiene una estabilidad económica y con poca experiencia para educar a sus hijos, en otros casos padres que tuvieron una infancia difícil y repiten las mismas pautas de crianza con las que los educaron. Este proyecto busca crear habilidades para la vida y moldear pautas de crianza adecuadas para los niños y niñas brindar la calidad de vida que se merecen, a su vez es muy importante estimular desde el momento de la gestación al niño y niña, comprendiendo que los primeros 6 años de vida es la etapa más importantes para el desarrollo y estimulación temprana, a partir de allí se crean unas bases que le va a permitir al niño y la niña un adecuado desarrollo de sus funciones cognitivas, personalidad y emociones. Este proyecto busca fortalecer vínculos familiares y sociales, que brinden a los niños unas herramientas adecuadas, para que puedan crecer psicológicamente sano, felices que sus acciones los lleven a construir ideas claras, que puedan ser competentes para adquirir conocimientos, que ellos crean en sus sueños y también puedan hacerlos realidad. Cuando los niños y niñas se le inculcan valores como: amor, respeto, tolerancia etc. Pueden participar y desarrollar con más eficacia su talento, creando bienestar, para compartir ideas y construir hechos reales para establecer y conservar relaciones.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleEducar a niños y niñas,no para el momento, sino para la vida entre las edades de cuatro a seis años del grado preescolar de la Institución Educativa Rural la Cadena del Municipio de Carepa -Antioquiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsViolenciaspa
dc.subject.keywordsNiñezspa
dc.description.abstractenglishThe following undergraduate work is aimed at parents of children families who have been victims of armed conflict, located in rural areas and lack adequate psychosocial care. The purpose is to wet the living conditions for children, parents can provide improved quality life, with the necessary accompaniment. This project seeks to educate children not for the moment but for life, providing psychosocial care and early learning, develop skills and life skills to incorporate into their behavior habits family, educational and social mechanisms to enable the child and prevent child Possible risks in their full cognitive, emotional and psychosocial development in the future. Currently in the municipality of Carepa public or private institutions that exist lack of sustainable programs that work on life skills, especially in the rural sector, it is important to guide the child and the child at an early age, with actions to stimulate their quality of life. Educational institutions focus only on academic encourage children. It is clear that this process is important, but also important and relevant building their personality, their social environment, because children at this age have the ability to learn, analyze and understand aspects that later will help them identify conflicts and create quick solutions to any risks that violates the integrity of the child. Children are exposed to many changes, such as sexuality, personality changes, the ability to make assertive decisions involving their life project. The current reality is that most parents are young children, parents with a low educational level, parents who do not have economic stability and inexperienced to educate their children, in other cases parents who had a difficult childhood and repeating the same patterns of parenting with the educated. This project seeks to develop life skills and parenting patterns shape suitable for children provide the quality of life they deserve in turn is very important to encourage the moment of pregnancy to the boy and girl, realizing that the first 6 years of life is the most important step for the development and early stimulation, from there a foundation that will allow the child and the child a proper development of their cognitive functions, personality and emotions are created. This project seeks to strengthen family and social ties, to provide children adequate tools, so they can grow psychologically healthy, happy that their actions lead them to build clear ideas, they can be competent to acquire knowledge, they believe in their dreams and also they can make them a reality. When the children will instill values ​​such as love, respect, tolerance etc. They can participate more effectively and develop their talents, creating welfare, to share ideas and build real facts to establish and maintain relationships.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.subject.categoryNiñosspa
dc.subject.categoryDerechos de la niñezspa
dc.subject.categoryEducaciónspa
dc.subject.categoryPrimera infanciaspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
21693197.pdf873.73 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.