Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34812
Title: Diseño de los Programas de Gestión Ambiental para una empresa prestadora de servicios al sector de hidrocarburos.
metadata.dc.creator: Candela Rivera, Sayda Marcela
Muñoz Cortés, Andrea
metadata.dc.date.created: 2019-12-06
metadata.dc.subject.keywords: Residuos sólidos, Gestión ambiental, Educación ambiental, Contaminación, Hidrocarburos, mitigar.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente documento hace referencia al diagnóstico del programa de gestión ambiental de una empresa que hace parte del sector hidrocarburos, el cual se realizará verificando el estado de los Programas Gestión Ambiental de la compañía buscando evidencia de las actividades realizadas y pendientes, además de las brechas y no conformidades, se caracterizarán los residuos sólidos generados en la base, teniendo en cuenta los aspectos físicos y la relevancia ambiental de estos, se diseñará el material didáctico requerido para la ejecución de las actividades tendientes a campañas, talleres y capacitaciones ambientales., además se efectuará la campaña de estandarización del código de colores para la separación en la fuente de los residuos generados con los trabajadores de la compañía y demás actores involucrados a las actividades laborales, al final se presenta una propuesta de mejora al área de almacenamiento de los RESPEL, que permita cumplir con los requisitos establecidos por la empresa prestadora de servicios públicos. Con lo anterior se busca minimizar y prevenir, las afectaciones negativas que la empresa genera al medio ambiente. La implementación de los programas y mejoras permitió que la empresa sea competitiva, aumente su eficacia ambiental y cumpla con la legislación vigente y la política ambiental de la organización.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34812
metadata.dc.subject.category: Programas de Gestión Ambiental
Plan de Manejo Ambiental
Sistema de Gestión Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_bucaramanga
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
smcandelar.pdf3.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.