Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34877
Title: | Método de Discusión Filosófica Ejecutado por Oscar Brenifier como Instrumento Pedagógico para el Desarrollo de la Competencia Argumentativa en Cualquier Nivel Académico |
metadata.dc.creator: | García Perdomo, Jessica |
metadata.dc.date.created: | 2020-06-16 |
metadata.dc.subject.keywords: | Argumentación Participación Pensamiento crítico |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Monografia |
Abstract: | El método de discusión filosófica utilizado por Oscar Brenifier desde su ejercicio de los talleres filosóficos, busca promover la participación grupal hacia la construcción colectiva del conocimiento, por lo tanto, se enfatiza en la importancia de la argumentación para sustentar ideas, además del rol que asume el docente como animador del proceso, guía y orientador para el desarrollo de competencias filosóficas y se describen los ejercicios prácticos a realizar empleando el método. En el documento se desglosa todo el proceso investigativo del tema principal junto al pensamiento crítico, la expresión oral y la comprensión lectora, así como la discusión de los puntos más importantes, conclusiones y recomendaciones del análisis de la información consultada. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/34877 |
metadata.dc.subject.category: | Ciencias de la educación |
metadata.dc.coverage.spatial: | ccav_-_neiva |
Appears in Collections: | Licenciatura en Filosofía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
jgarciaperd.pdf | 423.82 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.