Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35664
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Belalcázar Valencia, John Gregory | - |
dc.coverage.spatial | udr_-_Cali | spa |
dc.creator | Llano Cometa, Vanessa Pahola | - |
dc.date.accessioned | 2020-07-31T22:26:06Z | - |
dc.date.available | 2020-07-31T22:26:06Z | - |
dc.date.created | 2020-07-24 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35664 | - |
dc.description | Grafos narrativos, imágenes. | |
dc.description.abstract | Esta investigación busca comprender el lugar que tendría el cuerpo y performance como una herramienta para la recuperación de memoria de las madres de Soacha ante la desaparición y asesinato de sus hijos. A través de la comprensión de diferentes narrativas que permiten ser expresadas desde el cuerpo y el performance las mujeres víctimas del conflicto (Madres de Soacha), a través de una obra llamada “Antígonas, tribunal de mujeres” reivindican el valor de la desobediencia femenina, permitiéndose crear espacios de expresión, rituales de re-dignificación para las víctimas, mecanismos de la memoria contra el olvido, sanación de modo colectivo de las heridas de una sociedad en busca de verdad, de justicia y de paz, y especialmente transformar su dolor en fuerza y rebeldía, mediante una memoria de polifonías de cuerpo, voces y objetos. | spa |
dc.format | ||
dc.title | El performance como expresión del yo y la otredad a través del cuerpo oculto y el cuerpo en la memoria en la obra “Antígonas, tribunal de mujeres”. | |
dc.type | Proyecto de investigación | |
dc.subject.keywords | Narrativas, memoria, conflicto, teatro, víctimas, performance. | spa |
dc.description.abstractenglish | This research seeks to understand the place that the body would have and performance as a tool for the recovery of memory of Soacha's mothers before the disappearance and murder of their children. Through the understanding of different narratives that allow women victims of the conflict (Mothers of Soacha) to express themselves from the body and performance, through a work called "Antigone, women's court" claim the value of female disobedience, allowing itself to create spaces of expression, rituals of re-dignification for the victims, mechanisms of memory against forgetting, collective healing of the wounds of a society in search of truth, justice and peace, and especially to transform their pain into strength and rebellion, through a memory of polyphony of body, voices and objects. | spa |
dc.subject.category | Psicología, comunidad, artes, memoria. | spa |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
vpllanoc.pdf | 2.76 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.