Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35691
Title: Análisis del cumplimiento del eje ambiental contemplado en el plan de desarrollo “Es la Hora de Ocaña” Municipio de Ocaña - Norte de Santander (2016-2019)
metadata.dc.creator: Díaz Barbosa, Luis Alfonso Polaco
metadata.dc.date.created: 2020-06-08
metadata.dc.subject.keywords: Plan de Desarrollo
Sostenibilidad
Desarrollo ambiental
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: Se Analizó el cumplimiento del eje ambiental contemplado en el plan de desarrollo “Es la Hora de Ocaña” del Municipio de Ocaña - Norte de Santander (2016-2019), con el ánimo de verificar las condiciones existentes en cuanto a la sostenibilidad del medio ambiente y se plantearon tácticas que permitieron su mejoramiento. Identificando el propósito de los programas, estableciendo el valor de desempeño de las metas diseñadas, proponiendo estrategias para lograr el desempeño en los proyectos, avanzando en condiciones medioambientales del municipio. En la investigación realizada se tuvo en cuenta el enfoque cualitativo de tipo revisión documental, apoyándose en la observación que permitió interpretar y emitir una realidad dentro de su contexto natural y además en la revisión de artículos científicos, documentos y entrevistas a funcionarios de la administración. Facilitando el acceso a conceptos sobre el desarrollo sostenible y subtemas que lo conforman. De los resultados en la compra de las 100 hectáreas para las áreas estratégicas para conservación del agua, se cumplió con un 15%. En la implementación del acuerdo Municipal que estableció el comparendo ambiental, no se cumplió. La intervención de 100 parques y zonas verdes, mostro solo el 14%. La elaboración e implementación del Plan Ambiental de Gestión del Riesgo, no la tiene, ni se ha implementado. El Estado debió garantizar un buen vivir de los ciudadanos con el medio ambiente, su sostenibilidad y desarrollo, ante este panorama se requeriría de la aplicación de una gestión efectiva que quedara contemplada en el plan de desarrollo cuyas acciones en favor del desarrollo sostenible sean claras, precisas, ajustadas, integrales y concisas. Debiendo planificar a partir del plan de desarrollo en el eje ambiental, las actividades necesarias para darle orden, debiendo asignar responsabilidades que incluyan un componente práctico, con procedimientos, recursos y una estructura organizativa que logre ser eficaz y eficiente.
Description: Tablas, figuras y fotografías
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35691
metadata.dc.subject.category: Medio ambiente, sostenible, cumplimiento de las normas, Desarrollo alternativo, Soldariedad
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_ocaña
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo Alternativo Sostenible y Solidario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ladiazb.pdf3.36 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.