Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35832
Title: La inclusión del enfoque de género al interior de la Escuela Nueva: el caso de Neiva entre 2013 y 2015.
metadata.dc.creator: Aristizabal Murcia, María Esperanza
Quintero Ortiz, Natali Isabela
metadata.dc.date.created: 2020-07-20
metadata.dc.subject.keywords: Escuela Nueva
Enfoque de género
Ruralidad
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: En Colombia se implementa desde los años 70 una estrategia educativa dirigida a la población rural de las zonas más apartadas denominada “Escuela Nueva” la cual ha sido adoptada por más de 25 mil establecimientos educativos del país. El programa nace con el objetivo de garantizar el derecho a la educación de niñas y niños que tienen dificultades para llegar a las instituciones ubicadas en las cabeceras rurales y que por dinámicas propias del campo colombiano presentan elevados niveles de deserción. La monografía analiza la inclusión de la perspectiva de género al interior del programa “Escuela Nueva” entre los años de 2013 a 2015, a partir de la revisión documental sobre lo que se ha escrito desde la academia frente al programa, además de la revisión de los contenidos curriculares y las orientaciones pedagógicas que están plasmadas en la guía de orientación para docentes y del componente de ciencias sociales grado quinto; finalmente el documento ofrece unas recomendaciones para superar los vacíos encontrados.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/35832
metadata.dc.subject.category: Educación
Humanas
metadata.dc.coverage.spatial: ccav_-_neiva
Appears in Collections:Especialización en Educación, Cultura y Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1075211395_maria_aristizabal_1075209790_isabela_quintero.pdf702.68 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.