Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3608
Title: | Estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo de la convivencia y paz, en las instituciones educativas de la comuna cinco de Villavicencio |
metadata.dc.creator: | Avendaño Alzate, Astrid Damaris |
Publisher: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.date.created: | 2015 |
metadata.dc.language.iso: | spa |
metadata.dc.subject.keywords: | Convivencia |
metadata.dc.format.*: | pdf application/pdf |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto de investigación |
Abstract: | El plan de mejoramiento de competencias ciudadanas es desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) con el fin principal de generar escenarios de aprendizaje donde el estudiante aprenda a vivir en armonía con su ambiente, se realiza la presente investigación en cinco instituciones educativas de la comuna cinco de la ciudad de Villavicencio con el fin de identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo de la convivencia y paz, y así saber de primera mano mediante una encuesta tipo Likert realizada a los rectores, psicorientadores, docentes y estudiantes de básica segundaria mediante la metodología descriptivo transversal la cual abarca desde el enfoque cuantitativo que permite analizar las estrategias pedagógicas y psicosociales que se implementan para el desarrollo del ámbito de convivencia y paz, en las instituciones educativas de la comuna cinco de Villavicencio, para reconocer como se están fortaleciendo los valores cívicos, la igualdad que lleva a los jóvenes a vivir en armonía mediante la aplicación de las competencias ciudadanas impartidas, esto resulta vital en el esfuerzo por construir un mejor país, así surge la necesidad por identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que están siendo implementadas en el desarrollo de convivencia y paz. Esta investigación aportará en la identificación del nivel de logro en los estudiantes y docentes siendo útil para futuras investigaciones enfocadas a las competencias ciudadanas, para la investigación realizada en las instituciones educativas de la comuna cinco de la ciudad de Villavicencio se cumplió con el objetivo de identificar las estrategias pedagógicas y psicosociales que implementan y afectan el estándar de convivencia y paz, como elemento de formación ciudadana. |
Description: | Tablas |
metadata.dc.source: | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3608 |
metadata.dc.subject.category: | Psicología Sociedad Educación |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_acacias |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
40332293.pdf | Trabajo de grado | 487.17 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.