Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36311
Title: La innovación social como estrategia para los vendedores ambulantes de la comuna 1 del municipio de girardot
metadata.dc.creator: González Castañeda, Sugey Johana
Jaimes Cervantes, Paola Sofía
Gómez Sarmiento, John Edisson
metadata.dc.date.created: 2020-09-23
metadata.dc.subject.keywords: Innovación social, desarrollo económico social, acción comunitaria, vendedores ambulantes.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: En la comuna 1 del municipio de Girardot se existen dinámicas sociales y económicas relacionadas con la informalidad a cuenta de los vendedores ambulantes. En este sentido se ha propuesto el objetivo general de proponer estrategias de innovación social que impacten de manera directa a los vendedores ambulantes de la comuna 1 del municipio de Girardot. Desde el punto de vista metodológico se ha planteado una investigación de enfoque cuantitativo exploratorio, en donde se seleccionaron 170 vendedores ambulantes de una población total de 1250, muestra con un nivel de confianza de 95% y margen de error de 6,99. Para la recolección de información se utilizaron fuentes secundarias documentales y en cuanto a las fuentes primarias se aplicó dos encuestas cerradas, la primera dio cuenta sobre la descripción socio demográfica y económica, la segunda se enfocó en establecer necesidades en materia de innovación social, la cual arrojó una confiabilidad elevada (Alfa de Cronbach 0,920). Como resultado se obtuvo la propuesta de la creación de una asociación con inteligencia colaborativa que promueva la estrategia de innovación abierta bajo el modelo design thinking y marketing digital a través de espacios de capacitación con apoyo de los actores sociales; como el Estado, el tercer sector económico (ONG) y la academia, en alianza con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD. Asimismo, se concluye la necesidad de vincular todos los actores sociales que hacen parte del proceso para ser garantes del desarrollo de la propuesta de innovación social abierta planteada como producto final. Palabras clave: Innovación social, desarrollo económico social, acción comunitaria, vendedores ambulantes.
Description: Descripción de resultados de caracterización sociodemográfica, Encuesta dirigida a vendedores ambulantes de la comuna 1 de girardot, Cálculo de la confiabilidad
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36311
metadata.dc.subject.category: Desarrollo sostenible y competitivo
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_girardot
Appears in Collections:Maestría en Administración de Organizaciones MAO

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
psjaimesc.pdf1.32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.