Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36325
Title: Diseño e implementación de una estrategia pedagógica y didáctica para el aprendizaje autónomo del inglés dirigida a personas privadas de la libertad de la comunidad terapéutica “Nuevos Horizontes” en la cárcel modelo de Bucaramanga
metadata.dc.creator: Sánchez Piragauta, Héctor Andrés
metadata.dc.date.created: 2020-09-28
metadata.dc.subject.keywords: Estrategia pedagógica
Aprendizaje autónomo
Inglés - Enseñanza
Inglés - Aprendizaje
Cárcel Modelo de Bucaramanga
Inclusión
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente trabajo, busca fomentar el aprendizaje del inglés como herramienta fundamental en la vida laboral y académica de ciudadanos privados de la libertad en los entornos del recinto carcelario y que esta lengua sea un elemento importante para su reinserción en la sociedad actual. Este proyecto aplicado propone implementar el uso de las TICs en la media de lo posible dentro de la comunidad. El campo de interés está centrado en la identificación de una estrategia de aprendizaje autónomo, el cual está acompañado de una mediación pedagógica. La propuesta conlleva la innovación y la inclusión en un proyecto de bilingüismo que funciona como terapia y que trae muchos beneficios para el futuro a corto, mediano y largo plazo del recluso participante, según su caso particular. Se propone la creación de una herramienta digital que permita perpetrar un aprendizaje autónomo. El resultado esperado de esta propuesta es crear un ambiente de aprendizaje autónomo efectivo para el beneficiario tomando en cuenta el entorno en el que se lleva a cabo.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36325
metadata.dc.subject.category: Idiomas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_bucaramanga
Appears in Collections:Especialización en Educación Superior a Distancia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
hasanchezpi.pdf5.25 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.