Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36614
Title: Mapa de conocimiento del uso de medios de comunicación en instituciones educativas Hogar Nazareth, Fabio Vásquez Botero y Juan Manuel González de la ciudad de Dosquebradas año 2020
metadata.dc.creator: Mueses Cardona, Andrea del Pilar
Santofimio Rojas, Juan Jaime
metadata.dc.date.created: 2020-09-14
metadata.dc.subject.keywords: Medios de Comunicación, Pedagogía, herramientas educativas, Redes sociales, TIC (Tecnologías de la información y la comunicación), Instituciones Educativas, Educomunicación.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: El documento a continuación presenta los resultados de la caracterización del uso de medios de comunicación en tres (3) instituciones educativas de básica y media de la ciudad de Dosquebradas-Risaralda, mediante la construcción de un mapa de conocimiento que fomente el intercambio y la gestión articulada de experiencias y desarrollos. La metodología se desarrolla a través de un paradigma investigativo – histórico hermenéutico, con enfoque cualitativo y alcance exploratorio-descriptivo. La muestra del presente trabajo de investigación consistió, en la selección de tres instituciones educativas Hogar Nazareth, Juan Manuel González y Fabio Vásquez Botero sobre las cuales se construyó una biografía mediática de cada experiencia. Se identificó que las diversas experiencias fomentan el aprendizaje, la experimentación, se complementa la vida en el colegio con temas como los valores, la inclusión, la responsabilidad en cuanto a que estas prácticas son de carácter extracurricular y la participación. Se concluye que las estrategias desarrolladas se convierten en procesos dinámicos de fortalecimiento y generación de cambios personales y formativos en la comunidad académica de las Instituciones Educativas involucradas, permitiéndonos obtener herramientas para la construcción a la largo del documento del mapa de conocimiento.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36614
metadata.dc.subject.category: Educomunicacion
metadata.dc.coverage.spatial: ccav_-_dosquebradas
Appears in Collections:Maestría en Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
final Dosquebradas tesis-1.pdf5.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.