Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3663
Título: | Estrategias pedagógicas y psicosociales que se promueven para la pluralidad, identidad y valoración de las diferencias en los estudiantes de básica secundaria de las instituciones educativas de la comuna siete de Villavicencio Meta. |
metadata.dc.creator: | Acosta Barrera, Erika Susana Gomez Hincapie, Diana Maricza Gasca Martinez, Marisabel |
Editorial: | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
Fecha: | 2015-10-23 |
Idioma: | spa |
Palabras Clave: | Pluralidad Identidad Estrategias psicosociales |
Formato: | pdf application/pdf |
Tipo de Recurso Digital: | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Proyecto_de_Investigacion |
Resumen: | En Colombia la formación en competencias ciudadanas ha sido declarada como una necesidad, por ello el Ministerio de Educación Nacional, desde la promulgación de la Constitución Política de Colombia de 1991, viene asumiendo este reto; es así que han pasado ya casi un cuarto de siglo y no es claro el resultado de las estrategias aplicadas, sobre todo porque no se evidencia registros de su valoración a nivel municipal, como en el caso concreto del municipio de Villavicencio y mucho menos de cada uno de los ejes de dichas competencias. Por lo anterior, el presente estudio se enfoca desde la psicología educativa para realizar un análisis de las estrategias pedagógicas y psicosociales que se promueven en los estudiantes de básica secundaria de las Instituciones Educativas de la comuna siete de Villavicencio entorno a uno de los tres ejes de las competencias ciudadanas, “Pluralidad, identidad y valoración de las diferencias”; para ello se diseñó una investigación de enfoque cuantitativa, de tipo descriptiva, apoyada en el diseño transversal, utilizando como principal instrumento de recolección de información la encuesta, para ello se diseñaron tres formatos aplicados a igual número de poblaciones (estudiantes, psicorientadores o coordinadores, y directores). Los resultados del estudio permiten identificar una percepción favorable por parte de los estudiantes de básica secundaria de todas las instituciones educativas objeto de estudio, además de las características de las estrategias educativas y psicosociales que desarrollan al interior de los colegios para promover la pluralidad, identidad y valoración de las diferencias. |
Descripción: | Figuras, tablas, apéndice |
URL: | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3663 |
Relación del contenido: | Competencias ciudadanas. Psicología |
Cobertura regional / País: | cead_-_acacias |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
1121858038.pdf | 1.43 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.