Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36726
Title: Desarrollo e implementación de un simulador bovino con materiales reciclables, para el aprendizaje didáctico de estudiantes de Zootecnia de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, CCAV – Pitalito.
metadata.dc.creator: Guamanga Castro wilson
metadata.dc.date.created: 2020-08-05
metadata.dc.subject.keywords: Zootecnia - Enseñanza
Osteología
Artrología
Miología
Simulador Bovino
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Este proyecto tiene como propósito crear un simulador bovino con materiales reciclables, como herramienta pedagógica y didáctica para el aprendizaje autónomo y significativo de los estudiantes del programa de zootecnia de la UNAD, CCAV Pitalito. Este proyecto le permite al estudiante y docente el estudio fisiológico y anatómico de las estructuras orgánicas de los bovinos, fortaleciendo las prácticas de campo y la formación integral de profesionales, debido a que, en la región, no se cuenta con anfiteatro, ni un laboratorio para realizar el estudio y la disección de las piezas anatómicas. El proyecto se estructuró en cuatro fases que permitieron identificar las principales características y materiales de un simulador bovino para uso académico; diseñar un prototipo de simulador bovino 3D mediante el Software Bovine Anatoly; construir un simulador bovino con materiales reciclables que incorpore el sistema musculo esquelético, digestivo, urogenital, reproductor y finalmente elaborar un manual de uso y cuidados a tener en cuenta durante el manejo y mantenimiento del simulador. Este proyecto permitió reducir en un 80% los costos de fabricación y compra de un simulador bovino de uso comercial mediante la utilización de materiales reciclables.
Description: Anexo No. 1 Descarga del app 3d bovine Anatomy Tabla 2 información del App 3D Anatomy Aplicativo 3D Bovine Anatomy Versión: 1.0 tamaño: 41.29 MB Utiliza las características del hardware de la pantalla táctil La aplicación utiliza el sistema de radio de telefonía Global System for Mobile Communications (GSM). La aplicación utiliza las capacidades multitáctiles básicas de dos puntos del dispositivo, como los gestos de pellizco, pero la aplicación no necesita realizar un seguimiento de los toques de forma independiente. Este es un superconjunto de la función android.hardware.touchscreen. La aplicación utiliza las capacidades multitáctiles avanzadas del dispositivo para rastrear dos o más puntos de forma independiente. Esta función es un superconjunto de la función android.hardware.touchscreen.multitouch. Objetivo Sdk Txt Android 6.0 (M) Descarga https://es.happymod.com/3d-bovine-anatomy-mod/com.biosphera.bovineanatomy/download.html
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36726
metadata.dc.subject.category: pecuaria
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_pitalito
Appears in Collections:Zootecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
wguamangaca.pdf1.66 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.