Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36868
Title: Implementación de un sistema agrosilvícola y tecnología de aprovechamiento con las especies de Cúrcuma longa L y Moringa oleífera Lam en la Hacienda la Cascada, Vereda Palermo del municipio de Quimbaya (Quindío), Colombia.
metadata.dc.creator: Espinosa Correa, Juan Carlos
metadata.dc.date.created: 2020-07-20
metadata.dc.subject.keywords: Harina, semilla, Hoja, Secador, Deshidratación, Fertilizante, Riego.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente trabajo escrito representa el informe final del trabajo de grado en modalidad de proyecto aplicado como requisito para obtener el título de ingeniero agroforestal, en el cual se nos permite observar el diseño, establecimiento y tecnología de aprovechamiento en la implementación de un sistema agroforestal compuesto por las especies Cúrcuma longa L y Moringa oleífera Lam en la hacienda la Cascada en la vereda Palermo en el municipio de Quimbaya Quindío en el año 2019. El objetivo del proyecto es formular un plan manejo agroforestal para el establecimiento de un modelo productivo rotacional durante un año compuesta por 12 hectáreas sembradas con las especies Cúrcuma longa L y Moringa oleífera Lam, cuyo proyecto tiene una duración de 18 años en el que se pretende establecer una empresa comercial que se dedique al establecimiento, manejo, transformación y comercialización de los productos provenientes del sistema Agrosilvícola tanto a nivel nacional como internacional. La etapa inicial del documento refleja la recolección de información de la zona donde se pretende establecer el proyecto, haciendo evaluaciones agroclimáticas y edafológicas del área de estudio para lograr tener criterios técnicos en el diseño y establecimiento del sistema agroforestal asociado entre Cúrcuma longa L y Moringa oleífera Lam, luego se documenta el manejo que se le debe dar a cada una de las especies dentro del sistema y por último se hace un cálculo de los costos e ingresos que arrojaría el proyecto con sus respectivos indicadores económicos en un modelo de análisis financiero que permite ver el flujo de caja del proyecto durante un periodo de un año de plantación y unas proyecciones a 18 años que corresponden a la duración del sistema agroforestal.
Description: Anexo 3 Costos de establecimientos de una hectárea de Moringa Oleífera Lam. 83 Anexo 4 Costos de establecimiento del sistema de riego necesario para el proyecto. 85 Anexo 5 Presupuesto requerido para la construcción de los deshidratadores solares 86
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/36868
metadata.dc.subject.category: Agronomia
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_eje_cafetero
Appears in Collections:Ingeniería Agroforestal

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Jcespinosac,pdf.pdf2.83 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.