Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37206
Title: Propuesta de métodos de testeo para validar la intensión de compra de un prototipo de producto derivado de lactosuero producido por la empresa Delyosos SAS
metadata.dc.creator: Vergara Lopéz, Juan Carlos
metadata.dc.date.created: 2020-10-12
metadata.dc.subject.keywords: Entrevista
Lactosuero
Legislación ambiental
Pensamiento de diseño
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El PIE 021 de 2019 denominado “Aprovechamiento del lactosuero para el desarrollo de un prototipo en la empresa Delyosos SAS”., fue diseñado en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional celebrado entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD y la Cámara de Comercio de Medellín - CCM, con el fin de aunar esfuerzos para apoyar el fortalecimiento y sostenibilidad de las microempresas vinculadas al clúster de derivados lácteos de Antioquia. Delyosos SAS., es una empresa dedicada a la producción de queso y arequipe, que ha identificado la necesidad de competir en el mercado actual ampliando su portafolio a partir del desarrollo de nuevos productos, con el aprovechamiento del lactosuero que actualmente desperdicia. Éste es un subproducto líquido derivado de la precipitación de la caseína durante la fabricación del queso que representa aproximadamente el 80% del volumen de la leche y que es considerado, desde el punto de vista de la sustentabilidad, una materia prima potencial para la fabricación de nuevos productos. La empresa pretende desarrollar un prototipo de producto fundamentado en procesos de innovación, a partir del aprovechamiento del lactosuero generado por la empresa Delyosos SAS. Para esto se está aplicando la metodología Design Thinking que permitirá co-crear mediante talleres, un nuevo producto que supla las necesidades del cliente, aprovechando el conocimiento de los empresarios y sus empleados. Se espera que el proyecto aporte a la competitividad y sustentabilidad de Delyosos SAS, mediante el desarrollo creativo y técnicamente viable de un nuevo producto. Siguiendo la metodología Design Thinking, este proyecto se enfocará en la segunda fase del PIE 021 de 2019, la cual corresponde a las estrategias de testeo que permitirían al empresario evaluar la intensión de compra del producto diseñado, obteniendo información respecto a la percepción de los clientes sobre las características del prototipo.
Description: 
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37206
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Tecnología en Gestión Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jcvergaral.pdf919.29 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.