Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37374
Title: Informalidad laboral y calidad de vida de los vendedores estacionarios reubicados: el caso de centro comercial del café
metadata.dc.creator: Arenas Suárez, María Dora
metadata.dc.date.created: 2020-11-05
metadata.dc.subject.keywords: Calidad de vida. Informalidad laboral. Movilidad social. Reubicación. Vendedores estacionarios.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: En este trabajo de investigación se tuvo como propósito principal identificar la relación entre la informalidad laboral y la calidad de vida de los vendedores estacionarios reubicados en el Centro Comercial del Café. Para lograr esto el trabajo metodológico se sustenta desde el paradigma de investigación mixto de tipo descriptivo de diseño no experimental; en ese sentido, su población estuvo integrada por 10 sujetos de estudio (vendedores estacionarios reubicados en el Centro Comercial del Café), y sus instrumentos para la recolección de datos, fueron una entrevista y una encuesta. Con esto, dentro de los resultados, emergieron 3 categorías, a saber: 1) Caracterización socio-demográfica de los vendedores informales estacionarios reubicados en el Centro Comercial del Café. 2) Productividad y competitividad de los vendedores informales estacionarios reubicados en el Centro Comercial del Café. 3) Posibilidades de movilidad social de los vendedores informales estacionarios reubicados en el Centro Comercial del Café. Categorías que, a su vez, permitieron acercarse a la subjetividad emanada de esta población sujeto de estudio, en torno a sus propias dinámicas en torno a la informalidad laboral y la calidad de vida. Por lo tanto, se logran unas conclusiones que dan cuenta de las condiciones de la calidad de vida que tienen estos vendedores estacionarios luego de ser reubicados en el Centro Comercial del Café.
Description: Entrevista semiestructurada. Encuesta. Evidencias fotográficas.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/37374
metadata.dc.subject.category: Ciencias Sociales
metadata.dc.coverage.spatial: ccav_-_dosquebradas
Appears in Collections:Maestría en Desarrollo Alternativo Sostenible y Solidario

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mdarenass.pdf2.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.