Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3769
Title: La Metodología ABP como herramienta para definir la factibilidad de crear una empresa‏ Virtual
metadata.dc.creator: Hernández Duque, César Augusto
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD
metadata.dc.date.created: 2015-11-15
metadata.dc.language.iso: spa
metadata.dc.subject.keywords: Comercio electrónico
Bienes de consumo final
Metodología ABP
metadata.dc.format.*: pdf
application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Proyecto de investigación
Abstract: La evaluación de proyectos para crear empresa, el aprendizaje basado en problemas desde el perfil académico y el sector comercio minorista que constituye parte importante de la economía nacional dada su participación en el Producto Interno Bruto, en el volumen de bienes de consumo final que circulan por este canal, en el crecimiento de las empresas y por ende en el empleo que genera, pueden ser utilizadas conjuntamente para determinar los elementos esenciales para constituir una empresa. De ahí que sea imprescindible contar con herramientas coyunturales que permitan analizar el comercio al por menor en el área de cobertura de Pereira y Dosquebradas, que permitan evaluar la dinámica del sector y orienten la formulación y diagnóstico de la construcción de una empresa de este tipo dentro de la economía nacional. De esta manera surgió utilizar La Metodología ABP como herramienta para crear una empresa‏ Virtual; una investigación de carácter critico cuyo objetivo es aplicar la evaluación de cada fase en la creación de una empresa, identificando el comportamiento de la actividad de los Grandes Almacenes e Hipermercados Minoristas a nivel nacional a partir de la información de ventas, personal ocupado, sueldos y salarios, que trimestralmente suministran los comerciantes al DANE y a través de otras investigaciones. A partir de esta información se pretende identificar los elementos esenciales y coyunturales en la evaluación de un proyecto empresarial y de manera específica en el comercio electrónico en el ámbito nacional para los diferentes usuarios académicos y privados.
Description: Figuras, gráficas, tablas
metadata.dc.source: instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/3769
metadata.dc.subject.category: Negocios en la red
Organización trebol
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_eje_cafetero
Appears in Collections:Especialización en Gestión de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
10032863.pdfProyecto de investigación2.81 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.