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Title: Procesos de construcción y apropiación de cultura Gamer en Villavicencio.
metadata.dc.creator: González Moreno, Daniel Fernando
metadata.dc.date.created: 2020-12-04
metadata.dc.subject.keywords: Región, Identidad cultural, Joven, Videojuegos
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: Esta investigación busca dar cuenta de cómo las dinámicas de construcción cultural en entornos virtuales influencia la apropiación y construcción de procesos referentes a la cultura Gamer y como esta cultura puede llegar a influenciar los diferentes espacios e interacciones de los jóvenes en la ciudad de Villavicencio. La metodología implementada en el proceso de investigación es mixta con un método exploratorio en donde se dio paso a la recolección de información a través de encuestas, entrevistas a grupos de enfoque y a una observación no participante en el desarrollo de la cultura Gamer en Villavicencio. Este proceso se enmarca en la Mediación Cultural como línea de investigación en la que se plantea el reconocimiento de realidades sociales y relaciona la forma en que la comunidad construye una comprensión del mundo y como interactúa en este constructo, por lo que se propone un análisis respecto a la influencia de la cultura Gamer dentro del territorio de estudio acorde a: la inclusión a Internet, los videojuegos como tendencia comercial y la creación de espacios locales referentes al ámbito Gamer. Para llegar a estas propuestas se analizó la influencia en el lenguaje, la simbología, la cultura, la cotidianidad y el conocimiento de los jóvenes respecto a los procesos de construcción de esta cultura. Se concluye que la influencia de la cultura Gamer en los procesos de construcción y apropiación identitaria de los jóvenes se encuentra presente dentro de los espacios de interacción locales, en el conocimiento frente a las dinámicas relacionadas a los videojuegos y en la cotidianidad de los jóvenes, aunque no se presenta una identidad hacia los videojuegos ni una organización respecto a procesos de construcción cultural Gamer de forma constante o que se acompañe de una amplia inclusión por parte de la comunidad.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38571
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_acacias
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