Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38711
Title: Implementación de la norma Rainforest Alliance, en la producción de aguacate Hass (Persea americana mill) tipo exportación en el municipio de Marinilla finca el Maizal para minimizar el impacto ambiental y social.
metadata.dc.creator: Aranzazu Buitrago, Yuliana
metadata.dc.date.created: 2020-11-30
metadata.dc.subject.keywords: Certificación, cultivo de aguacate, agroquímicos, producción.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Por medio del desarrollo de este trabajo se buscó obtener la Certificación Rainforest Alliance para la finca el Maizal, empresa agrícola dedicada a la producción de aguacate Hass tipo exportación, ubicada en el Municipio de Marinilla Antioquia. En el proceso de certificación se implementó una guía de complementaria para empresas aguacateras, en donde se establecen las directrices de los diez principios de la norma con el fin de lograr una integración exitosa entre el medio ambiente y el cultivo de aguacate. Dentro del proceso de certificación se realizó un diagnóstico y caracterización de la finca con el fin de efectuar una planificación y ejecución de actividades, que nos encaminara a una producción agrícola sostenible manejando los principios de certificación.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/38711
metadata.dc.subject.category: Agricultura, Producción vegetal, medio ambiente, agroecología, MIPE, Buenas Practicas Agrícolas, edafología y química agrícola
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Agronomía

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
YARANZAZUBok.pdf1.75 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.