Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39204
Title: Análisis y planteamiento de estrategias para el uso adecuado de las tecnologías aplicadas a la educación en estudiantes y docentes de la institución educativa técnica sumapaz y el colegio campestre en el año 2020
metadata.dc.creator: Tovar Díaz, María Fernanda
metadata.dc.date.created: 2020-12-22
metadata.dc.subject.keywords: alfabetización, competencias tecnológicas, estrategias educativas, herramientas tecnológicas.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: La introducción de las tecnologías de la información en la educación abre un sin número de posibilidades, pero también plantea exigencias, desarrollo de competencias, implicaciones educativas y procesos de enseñanza-aprendizaje. Por esto es tan importante la labor del profesor en la responsabilidad de la alfabetización tecnológica de los estudiantes y en el dominio de diversas competencias requeridas en la sociedad del conocimiento. Es claro que las herramientas tecnológicas brindan un apoyo a los procesos educativos, pero para hacer un buen uso, implica conocimiento de estas herramientas. De esta manera, se busca realizar un estudio en las instituciones Colegio Campestre e Institución Técnica Sumapaz como escenario de oportunidades y limitaciones socio-educativas de Colombia en el municipio de Melgar, donde se busca analizar cómo es el uso de las tecnologías en la educación y se busca generar estrategias en los procesos de alfabetización y conocimiento de las tecnologías. Se concluye que los proyectos gubernamentales de aplicación de las TIC en la educación, deben identificar los contextos sociales, políticos y culturales, no para generar procesos y dinámicas repetitivas en el uso de las tecnologías; sino para realizar procesos de mejora continua y convertirse en escenario de empoderamiento del sector de niñas, niños y adolescentes presentado a los escenarios educativos como el núcleo de la transformación educativa.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39204
metadata.dc.subject.category: Herramientas tecnológicas, Competencias y estrategias educativas.
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_girardot
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mftovard.pdf1.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.