Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39364
Title: | El rol del psicólogo como orientador escolar frente a la inclusión de los niños y niñas con discapacidad en la educación básica primara en Colombia. |
metadata.dc.creator: | Rosado Oliveros, Leonard Enrique |
metadata.dc.date.created: | 2020-02-09 |
metadata.dc.subject.keywords: | Educación inclusiva, discapacidad, rol del psicólogo, educación básica primaria |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Monografia |
Abstract: | La presente propuesta tiene como objetivo analizar el rol del psicólogo como orientador escolar frente al proceso de inclusión de los niños y niñas con discapacidad en la educación básica primara en Colombia. Es un estudio de tipo descriptivo apoyado en la revisión documental como técnica de análisis de información, teniendo en cuenta algunos modelos psicoeducativos en los que la inclusión de estudiantes en condición de discapacidad haya sido abordada para garantizar los derechos de los niños y niñas en edad escolar. Al final, se espera resultados relacionados con los beneficios de vincular profesionales de la psicología como orientadores escolares en procura de fortalecer el proceso de inclusión educativa que hasta el momento siguen siendo políticas bien intencionadas pero que en la práctica requieren de un trabajo interdisciplinar entre docentes, directivos, padres y otros profesionales, entre ellos los psicólogos. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/39364 |
metadata.dc.subject.category: | Psicología, Educación, Inclusión. |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_popayán |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1065581552.pdf | 410.6 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.