Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40358
Title: Proyecto de marketing verde para el municipio de Ibagué –Tolima – Colombia
metadata.dc.creator: Palomino Rada, Adriana Yilena
Palomino Rada, Adriana Yilena
metadata.dc.date.created: 2020-03-18
metadata.dc.subject.keywords: Palabras Claves: Marketing verde, difundir, estrategias, concientizar, comunidad.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Resumen El proyecto surge de la necesidad de crear conciencia ambiental en los habitantes del municipio de Ibagué ya que se logra observar poco sentido de los ciudadanos en la conservación del medio ambiente, esta problemática se evidencia en sus prácticas diarias, lo cual lleva a un desorden, una mala imagen de la ciudad la falta de valores, la actitud y el compromiso con el medio ambiente, este problema de contaminación por los residuos sólidos que presenta el municipio, debido a que las personas no cuentan con un manejo adecuado para depositar los residuos sólidos en los lugares que corresponden, no se cuenta con una educación ambiental para los ciudadanos. Por esta razón se pretende implementar este proyecto en conjunto con la comunidad Ibaguereña. En la actualidad el municipio de Ibagué se encuentra pasando por un proceso de transformación y cambios, que han hecho evidente las fallas existentes en la comunidad; entre ellos se destaca la escasa conciencia ecológica las actitudes y aptitudes por parte comunidad Ibaguereña. como consecuencia de la falta de educación, información, difusión y la poca existencia de iniciativas para el cuidado medio ambiente. El cuidado del medio ambiente en la actualidad es un tema de suma importancia y diálogo entre la comunidad Ibaguereña ante esta problemática surge el proyecto Marketing verde con el propósito de satisfacer y promover estrategias que permitan difundir conciencia verde. Mediante la realización de este proyecto se propone la creación e implementación de un Plan de Marketing verde para disminuir el impacto ambiental en la comunidad Ibaguereña estableciendo elementos y herramientas que le permitan al municipio mostrar una imagen de cuidado y responsabilidad con el medio ambiente.
Description: Anexo B. Material de difusión y educación Fuente: www.google.com.co   Anexo C. Material de difusión y educación Fuente: www.google.com.co   Anexo D. Material de difusión y educación Fuente: www.google.com.co   Anexo E. Contenedores soterrados Fuente: www.google.com.co   Anexo F. Contenedores soterrados Fuente: www.google.com.co
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40358
metadata.dc.subject.category: Mercadeo estratégico, marketing ecológico.
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_ibagué
Appears in Collections:Gerencia Estratégica de Mercadeo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
aypalominorpdf.pdf974.98 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.