Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40463
Title: Caracterización del ruido ambiental producido en el centro histórico de la Ciudad de Popayán, departamento del Cauca.
metadata.dc.creator: Medina Victoria, Verónica María
metadata.dc.date.created: 2021-05-04
metadata.dc.subject.keywords: Palabras claves: Tráfico rodado, ruido ambiental, factor nocivo, efectos fisiológicos y psicológicos, mapas de ruido.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: La contaminación acústica se ha convertido en uno de los grandes problemas que afecta la calidad de vida de las personas en todo el mundo, siendo un factor ambiental muy importante que tiene como consecuencia directa desagradables sonidos, que puede producir efectos fisiológicos y psicológico nocivos para las personas, estos altos niveles de ruido son provocados directamente por las actividades humanas. En el desarrollo del proyecto aplicado se muestra la evaluación y visualización del ruido ambiental realizó mediante un estudio empírico en el centro de la Ciudad de Popayán, con mediciones de ruido en diferentes puntos estratégicos; realizando una investigación subjetiva sobre el ruido en la comunidad, efectuando y aplicando encuestas para una mejor identificación de los problemas acústicos presentados. La aplicación de la metodología se hizo de acuerdo con los objetivos establecidos para la investigación, como el campo a evaluar, las características de la ciudad y alternativas de solución. En la zona evaluada por el monitoreo, el tráfico rodado se identificó como la principal fuente de ruido ambiental investigado. Finalmente se logró elaborar dos mapas de ruido, uno diurno y uno nocturno en la zona establecida por el monitoreo que fue el centro de la Ciudad, percibiendo las molestias que sufren los habitantes; para ello se presentan diferentes estrategias para prevenir, controlar y mitigar el impacto causado.
Description: 
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40463
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_popayán
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
vmmedinav.pdf3.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.