Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40959
Title: Construyendo e implementando material concreto como estrategia pedagógica para potencializar el pensamiento espacial de los estudiantes de grado tercero de primaria de la organización “C.A.P Centro de apoyo pedagógico” de la ciudad de Armenia
metadata.dc.creator: Cruz Trujillo, Lina Marcela
metadata.dc.date.created: 2021-05-23
metadata.dc.subject.keywords: Educación, Tangram, Reflexión Pedagógica.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: La presente propuesta pedagógica está encaminada a fortalecer el pensamiento espacial de los estudiantes de grado tercero de la organización C.A.P “Centro de apoyo pedagógico” de la cuidad de armenia. A través, de material concreto como el Tangram Chino. Esta herramienta permite desarrollar habilidades de percepción visual, atención, concentración, observación, construcción, memoria visual, comunicación y razonamiento gráfico; para que los niños se puedan desenvolverse y resolver problemas de su entorno. Además, el proyecto está enfocado en generar reflexión pedagógica constante del rol que desempeña el maestro en el aula de clase; desde la planificación realizada por medio de una secuencia didáctica, que le permite realizar observaciones y sistematizarlas en el diario de campo para mejorar su quehacer pedagógico. Palabras claves: Pensamiento Espacial, Tangram, Reflexión Pedagógica y Material Concreto.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/40959
metadata.dc.subject.category: Licenciatura en Matemáticas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_eje_cafetero
Appears in Collections:Diplomado práctica e investigación pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lcruzt.pdf611.24 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.