Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/41149
Title: Aprendamos geometría plana a través de la metodología aprender haciendo por las experiencias dadas por (el geoplano y el tangram chino)
metadata.dc.creator: Vasquez Betancourt, Fernando Enrique
metadata.dc.date.created: 2021-05-27
metadata.dc.subject.keywords: Estrategias pedagógicas
Pedagogía
Capacidades estudiantiles
Calidad educativa
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: El proyecto busca desarrollar estrategias pedagógicas para mejorar la comprensión de los conceptos de área, perímetro y ángulos en las figuras planas, los cuales desarrollan diferentes aplicaciones para la enseñanza de varias áreas del conocimiento. Se complementa de igual manera con material de apoyo de índole didáctico como el tangram chino y el geoplano para complementar el proceso de enseñanza de la geometría. Debido a la variedad de conceptos sobre el significado de geometría plana y solidad, entre ellos instaurados en los lineamientos curriculares del Ministerio de Educación Nacional, lo cual requiere de una amplia participación de todos los actores de la comunidad educativa como son: (docentes, alumnos y padres de familia) en el área de matemáticas para mejorar de manera significativa el rendimiento académico y sobre todo de la comprensión y análisis de los conceptos enseñados por parte del profesor a cargo. De tal forma, los resultados que contempla el proyecto es estrategia de pedagogía para la enseñanza de los conceptos de área, perímetro y ángulo a través del desarrollo del pensamiento geométrico, con el objetivo de enfocar la enseñanza de la geometría de una manera diferente a la tradicional, permitiendo transversalidad con las otras asignaturas del área de matemáticas fundamentados bajo los lineamientos curriculares y cumpliendo de esta manera con la visión institucional para realizar de esta forma un gran aporte para el direccionamiento hacia la calidad educativa.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/41149
metadata.dc.subject.category: licenciatura en matemáticas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_la_dorada
Appears in Collections:Diplomado práctica e investigación pedagógica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
fevas73.pdf568.58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.