Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42345
Title: Diseño de una planta de polimerización, para producir resinas en emulsión, utilizadas en la fabricación de productos arquitectónicos en la empresa Suprapinturas.
metadata.dc.creator: Baena Sánchez, Christian Camilo
metadata.dc.date.created: 2021-09-08
metadata.dc.subject.keywords: Diseño de plantas industriales, polimerización en emulsión, proyectos, pinturas, materiales de Ingeniería.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Por medio del siguiente proyecto se pretende aportar a la empresa Suprapinturas, una propuesta relacionada con el diseño de una planta de fabricación de resinas en emulsión, que permitan a mediano y largo plazo atender adecuadamente las necesidades detectadas en términos de costos de producción y logística, logrando de esta manera proyectar un mejor posicionamiento de la nueva marca de pinturas en términos de competitividad y atención al cliente final. Como punto de partida se tiene que las formulaciones de pinturas están en su mayoría derivadas del uso de resinas o polímeros funcionales, que son los materiales encargados de impartir las propiedades finales al producto, en función del tipo de superficie que se requiere proteger. Por otra parte, se estima que la adquisición de estos materiales (resinas) en los mercados de abastecimiento del sector químico local tienden a ser complejas dado el nivel de incremento de precios, calidad relativa y disponibilidad logística. Para ello se plantea un diseño de una planta de polimerización en emulsión mediante el uso de un reactor tipo batch, que permita a la organización tener una alternativa factible para la producción a gran escala de resinas que sean utilizadas como materia prima directa en la fabricación de productos de la línea arquitectónica que representa alrededor de un 60% del portafolio de la empresa.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42345
metadata.dc.subject.category: Ingeniería, Diseño de Plantas Industriales.
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ccbaenas.pdf1.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.