Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42477
Title: | Aprendizaje autónomo, desarrollo académico y variación de estrategias didácticas implementadas y obtenidas en los estudiantes de primera matrícula en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.creator: | Sanabria Salamanca, Luis Javier Fontecha Castellanos, Greis Yuleth |
metadata.dc.date.created: | 2021-09-15 |
metadata.dc.subject.keywords: | Aprendizaje autónomo Estrategias pedagógicas Constructivismo Didáctica Metacognición Pedagogía |
metadata.dc.format.*: | |
metadata.dc.type: | Monografia |
Abstract: | Este trabajo está motivado por la necesidad de considerar el APRENDIZAJE AUTÓNOMO como estrategia pedagógica óptima para que los estudiantes de primera matrícula de la UNAD, puedan resolver por sí mismos algunos problemas que pueden afectar negativamente su adaptación a las nuevas didácticas de la educación universitaria. El planteamiento general del Aprendizaje Autónomo muestra las bases conceptuales desde donde se origina la propuesta y en la parte final se plantean algunas estrategias para su implementación. Esta monografía reúne la información mediante el proceso de indagación y conceptualización de los modelos de aprendizaje y estrategias didácticas impartidas a los estudiantes de primera matrícula de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, partiendo de la modalidad de aprendizaje autónomo basado en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones TIC que ofrece la UNAD. Para el propósito de formar estudiantes autónomos, los docentes requieren un dominio conceptual de la autonomía, para poder considerarla en el acto de aprender y de esta manera adaptar la forma de enseñar. Se espera que un estudiante que decida formarse en la UNAD, tenga la libertad de escoger los recursos, su tipo de aprendizaje, sin barreras de tiempo y espacio, siendo capaz de identificar si el programa en el que se encuentra matriculado, representa una oportunidad para su formación y futura solvencia como profesional. |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42477 |
metadata.dc.subject.category: | Educación |
metadata.dc.coverage.spatial: | cead_-_chiquinquirá |
Appears in Collections: | Especialización en Educación Superior a Distancia |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ljsanabrias.pdf | 594.85 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.