Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42576
Title: Relevancia de la Radiología Convencional como proceso de la virtopsia en el campo forense en los procesos médico legales de necropsia, una visión cuantitativa en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Regional Noroccidente Medellín Colombia 2020.
metadata.dc.creator: Vásquez Peláez, Natalia Andrea
Ortiz Carvajal, Gustavo Adolfo
Maya Muñoz, Lina Isabel
metadata.dc.date.created: 2021-10-04
metadata.dc.subject.keywords: Necropsia
Proceso médico legal
Radiología convencional
Virtopsia
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El campo médico- forense en su amplio abordaje busca a través del método científico dar a conocer datos, estadísticas y resolver problemas que requieren expertos peritos que aborden la causalidad de hechos concretos a través de una visión neutra. La presente investigación tiene como objetivo Conocer la relevancia de la virtopsia sobre radiología convencional en el campo forense en los procesos medico legales de necropsia, la línea de investigación del presente proyecto es la salud pública la cual incorpora enfoques disciplinarios basados en la promoción, prevención, y diferentes campos de estudio. La muestra está constituida por el Libro de Radicado de Estudios Radiológicos de una sede de Medicina Legal, de la Regional Noroccidente de Medellín, se recopilaron datos de 2589 necropsias medico legales realizadas durante el año 2020, los datos efectuados se estipularon por el número de proyecciones de rayos X asociados a la causalidad de la muerte, arma de fuego, accidente de tránsito, descomposición, antropología, casos especiales como: suicidio por ahorcamiento, homicidio por ahorcamiento, desmembrados, lanzamiento al vacío, privados de la libertad, artefacto explosivo, custodia ICBF, maltrato infantil, demanda médica, posible COVID. La técnica utilizada fue análisis estadístico a través del programa de Excel, el nivel del presente estudio es descriptivo de corte trasversal y enfoque cuantitativo, su diseño es no experimental teniendo en cuenta que no existe alteración de las variables abordadas.
Description: Anexo A. Constancia de aprobación proyecto de investigación - Anexo B. Autorización información estadística de proyecto de grado
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42576
metadata.dc.subject.category: Tecnología en Radiología e Imágenes Diagnosticas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_medellín
Appears in Collections:Radiología e Imágenes Diagnósticas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Navasquezp.pdf614.87 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.