Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42607
Title: Diseño de un Biodigestor para el Aprovechamiento de la Materia Orgánica Generada en la Plaza de Mercado del Municipio de Sogamoso - Boyacá
metadata.dc.creator: Sotaquira Medina, María Fernanda
metadata.dc.date.created: 2021-10-07
metadata.dc.subject.keywords: Residuos Sólidos, Residuos orgánicos, Biodigestor, disposición final, Aprovechamiento, biogás, fertilizante.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Por medio de la investigación se busca el adecuado diseño del biodigestor que cumpla con los parámetros requeridos para los residuos orgánicos generados en la plaza de mercado del Municipio de Sogamoso – Boyacá, basados en el documento Actualización Del Plan De Gestión Integral De Residuos Sólidos - PGIRS - Del Municipio De Sogamoso - Boyacá (20 De Diciembre Del 2015). Para la elaboración del diseño del biodigestor se llevó a cabo la ejecución del diagnóstico de la materia orgánica generada en la plaza de mercado, en primera instancia se procede a su recolección y transporte, dónde son llevados a su disposición final, los carros de la empresa encargados son llevados a la báscula para el pesaje de los residuos orgánicos e ingresan al Relleno Sanitario Regional Terrazas del Porvenir. A partir de las visitas efectuadas a la plaza de mercado y al relleno sanitario, el análisis estadístico se adquirieron datos de los promedios generados en la semana, mes y año de residuos orgánicos de los últimos años, que permite identificar cual es el modelo apropiado del biodigestor que cumple con las características y condiciones ambientales del municipio de Sogamoso. A través de la metodología seleccionada se encamina la investigación para el desarrollo del proyecto, esto permite analizar e identificar información a nivel internacional, nacional, regional y local. Una vez indagado el tema, se busca cuáles son los parámetros que cumple para el diseño del biodigestor. Al implementar esta alternativa se busca lograr o alcanzar que adquiera una gran viabilidad y valorización de estos residuos para la obtención de biogás y los subproductos como lo es Biofertilizante en forma líquida y sólida.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42607
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_Sogamoso
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
mfsotaquiram.pdf2.02 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.