Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42631
Title: Diseño de un Sistema De Gestión de Calidad Basado en los Requisitos de la Norma ISO 9001 Versión 2015, Aplicado en la Empresa Soluciones Integrales en Ingeniería Medico Industrial - SIINGMI S.A.S.
metadata.dc.creator: Pastrana Ortiz, Ximena
metadata.dc.date.created: 2021-08-06
metadata.dc.subject.keywords: Sistemas de gestión de la calidad | identificación de riesgos | organizaciones | trabajo en equipo| ISO 9001:2015| cumplimiento.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: Cada vez son más las organizaciones que ven a los sistemas integrados de gestión como un aliado fundamental para el crecimiento empresarial y es que son múltiples los beneficios que una empresa puede llegar a obtener al tomar la decisión de implementarlos: tendrán una mayor conciencia de su entorno, de los riesgos que pueden llegar a afectar el normal funcionamiento de su organización y podrá tomar acciones de manera anticipada para mitigarlos; también reconocerá su contexto organizacional con una visión global y profunda enlazando todos los procesos de su organización de forma lógica, sincronizada y sistemática lo que promueve ambientes laborales armoniosos, trabajo en equipo, mejores resultados económicos y en las metas propuestas. Método: La aplicación de una herramienta que permita diagnosticar la distancia que existe entre el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001 versión 2015 y la realidad de la empresa SIINGMI, será fundamental para trazar el plan de trabajo a desarrollar, tendrá como fecha de inicio el mes de julio y como fecha final septiembre del año 2021. Resultados: Con la aplicación de la herramienta diagnostica en SIINGMI, tenemos un cumplimiento del 43%. Conclusiones: Al finalizar el plan de trabajo encaminado al cumplimiento del 100% de los requerimientos de la norma, se da por concluida la fase documental y se recomienda iniciar la fase de implementación del SGC.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42631
metadata.dc.subject.category: Sistemas de Gestión de la Calidad
Mantenimiento a equipos Biomédicos
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_yopal
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
xpastranao.pdf3.85 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.