Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42997
Title: | Capítulo 6. Discusión conclusiones y recomendaciones |
metadata.dc.creator: | Verney Latorre, Clara Tatiana Paredes Rosales, Claudia Andrea Vélez Pombo, Mercedes Cecilia Estupiñán Sánchez, Emilse Tolosa Rada, Laura Gisella Casas Segura, Juan Carlos |
Publisher: | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
metadata.dc.relation: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5348/5159 |
metadata.dc.format.*: | application/pdf |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Chapter |
Description: | Teniendo en cuenta estos resultados, la inteligencia predominante en cada uno de los momentos del proceso formativo (inicial -intermedia – final) es la inteligencia intrapersonal. Esta inteligencia se caracteriza por ser introspectiva y actuar consecuentemente con base en este conocimiento. Permitiéndole a la persona contar con una percepción de sí misma clara, coherente con una comprensión realista. Este perfil de acuerdo con lo investigado es afín con individuos que prefieren profesiones que impliquen orientación o consejería. En este grupo es posible explicar esta tendencia, por esta inteligencia, dado que los estudiantes Unadistas se caracterizan por ser autorregulados y autodisciplinados, lo cual hace parte del aprendizaje autónomo proporcionado por la metodología e-learning. A su vez, es una habilidad deseable en su rol como futuros psicólogos, permitiendo tener un manejo y regulación emocional adecuados, posibilitando el distanciamiento pertinente de sus emociones en el abordaje de las problemáticas que le surjan en su profesión. |
metadata.dc.source: | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Las inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje; 180 - 195 |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42997 |
Other Identifiers: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5348 |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.