Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42997
Title: Capítulo 6. Discusión conclusiones y recomendaciones
metadata.dc.creator: Verney Latorre, Clara Tatiana
Paredes Rosales, Claudia Andrea
Vélez Pombo, Mercedes Cecilia
Estupiñán Sánchez, Emilse
Tolosa Rada, Laura Gisella
Casas Segura, Juan Carlos
Publisher: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia
metadata.dc.relation: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5348/5159
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Chapter
Description: Teniendo en cuenta estos resultados, la inteligencia predominante en cada uno de los momentos del proceso formativo (inicial -intermedia – final) es la inteligencia intrapersonal. Esta inteligencia se caracteriza por ser introspectiva y actuar consecuentemente con base en este conocimiento. Permitiéndole a la persona contar con una percepción de sí misma clara, coherente con una comprensión realista. Este perfil de acuerdo con lo investigado es afín con individuos que prefieren profesiones que impliquen orientación o consejería. En este grupo es posible explicar esta tendencia, por esta inteligencia, dado que los estudiantes Unadistas se caracterizan por ser autorregulados y autodisciplinados, lo cual hace parte del aprendizaje autónomo proporcionado por la metodología e-learning. A su vez, es una habilidad deseable en su rol como futuros psicólogos, permitiendo tener un manejo y regulación emocional adecuados, posibilitando el distanciamiento pertinente de sus emociones en el abordaje de las problemáticas que le surjan en su profesión.
metadata.dc.source: Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Las inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje; 180 - 195
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/42997
Other Identifiers: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5348
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.