Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43300
Title: Diseño y modelado conceptual de un sistema de información orientado a web como apoyo a la gestión y seguimiento a las solicitudes de exportación de productos de acuerdo con los requisitos legales del país destino.
metadata.dc.creator: Rios Gomez, Angel Octavio
metadata.dc.date.created: 2021-10-07
metadata.dc.subject.keywords: Exportación de productos, Modelado de requerimientos, gestión de requerimientos, Ingeniería de software.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El presente proyecto tiene como fundamento el diseño e implementación de un aplicativo web a una empresa que facilite la exportación de alimentos a diversos países, cumpliendo con los requisitos de calidad, legislación, leyes y resoluciones de cada país a exportar. La necesidad de la empresa se manifiesta al tener una gran diversidad de productos con la viabilidad de ponerlos en los mercados internacionales, teniendo en cuenta que cada país tiene una legislación vigente con ciertas características a cumplir, la serie de requisitos actualmente se cumple con la implementación de una serie de controles que acarean mucho tiempo de operación con el factor error humano latente en cada proceso, corriendo riesgos de incumplimiento y posibles pérdidas monetarias que pueden llegar a ser grandes. Con el desarrollo del aplicativo se busca de manera sistemática brindar en una serie de paso a paso cumplir con cada requisito planteado, dependiendo del tipo de cliente y país a exportar minimizando estos posibles errores, evitando malas prácticas, minimizando tiempos en los controles y brindando un producto de calidad al cliente final.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/43300
metadata.dc.subject.category: Ingenieria
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Ingeniería de Sistemas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
aoriosg.pdf1.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.