Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/44133
Title: Educación ambiental como propuesta de cambio cultural desde el pensamiento crítico latinoamericano.
metadata.dc.creator: Gallo Hoyos, Juan Sebastián
metadata.dc.date.created: 2021-10-05
metadata.dc.subject.keywords: Educación, Epistemología, Ética, Complejidad, Interculturalidad, Currículo, Sustentabilidad.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: La Educación Ambiental emerge intensamente en el contexto de la crisis ambiental planetaria, a partir de las décadas recientes. Desde los países industrializados se plantea un discurso y preocupación ambiental en el que se inscriben de manera oficial el resto de países. La Monografía se centra en la Propuesta que surge como alternativa desde el Pensamiento Ambiental Latinoamericano, fundado sobre las bases de una revisión crítica y profunda del modelo cultural hegemónico de desarrollo, que cuestiona las relaciones instrumentales y depredadoras sobre la naturaleza que caracterizan dicho modelo. La propuesta de educación ambiental que surge de estos replanteamientos, como campo en construcción, está presente en este trabajo, donde se identifican y exponen sus aportaciones para el cambio cultural en tiempos de crisis ambiental, entendida como crisis de civilización.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/44133
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_acevedo_y_gómez
Appears in Collections:Especialización en Educación, Cultura y Política

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jsgalloh.pdf735.75 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.