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Title: Propuesta de programa de sistema de seguridad y salud en el trabajo para el banco agrario de colombia s.a.
metadata.dc.creator: Ariza Florez, Nikson
Hernández, Yonh Jairo
Smith, Joyce Katrin
Garay, Jesus Angel
Ortiz Ruiz, Mayoli
metadata.dc.date.created: 2022-01-26
metadata.dc.subject.keywords: Actividad
Deberes
Protección
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: La seguridad y la protección en nuestro entorno laboral es una norma que se debe de aplicar y cumplir en todos los sectores de la actividad económica nacional con el fin de preservar la salud física y psicológica de cada uno de los trabajadores en diferentes labores profesionales u oficios en las empresa público y privado del país. Las seguridad y salud en el trabajo, es el eje de gran importancia en las empresas y organizaciones, porque su aplicación correcta preserva el derecho de cada uno de los empleados de una organización en su integridad física y psicológica de cualquier peligro a convertirse en riesgo que perjudique la salud corporal y psicológica que termine afectándolo. En Colombia, son muchos los accidentes laborales que se presentan por la negligencia de las empresas en la aplicación de las normas de seguridad y salud en el trabajo. Las leyes en nuestro país, en el tema de seguridad y salud en los entornos laborales, no se cumple o no se ejecuta, no es por desconocimiento de las leyes laborales, sino porque para las organizaciones les representa un costo monetario que no quieren invertir. En nuestra legislación, los derechos y deberes están establecidos para todos por partes iguales; no es un secreto que para las empresas la balanza solo se inclina más hacia el cumplimiento de los deberes de sus trabajadores, no es solo ganarse el incentivo a cambio de un trabajo realizado, sino que las empresas deben de velar por protección y la salud física y psicológica de sus empleados. Toda PYME, debe de poseer políticas en programas de educación orientada a la protección de la seguridad y salud en el trabajo, por medio de avisos preventivos en los espacios de la organización, se debe capacitar todo el personal sobre las diferentes normas de seguridad y animar a que los cumplan, con el fin de preservar la salud física y psicológica de ellos mismos. La misión de la aplicación de las normas de seguridad en las diferentes empresas es resguardar cada uno de los integrantes de las organizaciones en la protección de su salud corporal y psicológico, una buena economía gira en torno a buena protección y seguridad en la salud y motiva al trabajador a dar un 100% cada día viéndose la productividad en las empresas y sus resultados positivo se ve reflejado en el crecimiento económico del país.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/44854
metadata.dc.subject.category: Administración de Empresas
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_barranquilla
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