Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45223
Title: Comprensiones y reflexiones sobre la acción psicosocial en el contexto educativo
metadata.dc.creator: Vera Martinez, Jacqueline
Publisher: Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD
metadata.dc.relation: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/2847/2903
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Description: El contexto escolar, una lectura compleja Dentro de la experiencia a través de las diferentes generaciones, se encuentra la idea con aroma a certeza, de que la educación sólo es posible en las aulas de clase y que los protagonistas de este proceso son los docentes y estudiantes. Esta representación social se evidencia de diferentes maneras en los dibujos que representan la clase, en los juegos infantiles y en la expectativa cuando se va a iniciar un módulo, materia, curso o espacio académico nuevo. Por esta razón, cuando se descubre que el contexto escolar no sólo se trata de un docente y sus estudiantes, sino, que da cuenta de las relaciones de los diferentes actores   que incluyen además a los administrativos, los padres de familia y por supuesto a la comunidad en la que se encuentran inmersos, se puede entender que las relaciones entre los actores son las que dan cuenta de la escuela o contexto educativo que tiene como objetivo fundamental la educación, entendida como el proceso humano de intercambio y construcción de saberes, conocimientos, habilidades, emociones y motivos, que tiene como fin último la transformación y cualificación social, que se nutre de la cultura pero que a su vez permite nutrirla.
metadata.dc.source: Documentos de Trabajo ECSAH; Núm. 2 (2018)
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45223
Other Identifiers: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/2847
10.22490/ECSAH.2847
Appears in Collections:Documentos de trabajo ECSAH

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.