Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45464
Title: | O LÚDICO NO ENSINO DA MATEMÁTICA |
metadata.dc.creator: | Correia de Souza Tavares, Elcio |
Publisher: | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
metadata.dc.relation: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/2658/2766 |
metadata.dc.format.*: | application/pdf |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Chapter |
Description: | ResumenEste trabajo visa discursar sobre lo lúdico como recurso pedagógico importante en la comprensión de la matemática en alumnos entre siete y once años. El paño de fondo teórico se basa en las inteligencias múltiples. Discurre como la enseñanza y el aprendizaje ocurre en el momento en que el profesor explora las inteligencias a través de juegos facilitadores de eso que proporcionan ejercicios del intelecto en varias dimensiones humanas, estimulando la concentración, la curiosidad, la autonomía e la autoconfianza (entre otros factores) de los discentes en cuestión. Por fin, enfatiza que la utilización dejuegos matemáticos posibilita una mayor interacción entre el profesor e los alumnos, una vez que el proceso educativo pasa de una forma más placentera y significativa. La profundización de la discusión se da a través de datos colectados a la luz de la teoría de Celso Antunes, Howard Gardner e Jean Piaget.AbstractThis paper aims to discuss the playful as an important educational resource in learning mathematics students between seven and eleven years old. The theoretical background is based on the multiple intelligences. Discusses how teaching and learning take place at the time the teacher explores the intelligences through facilitators games to provide intellectual exercise in different human dimensions, stimulating concentration, curiosity,autonomy and self-confidence (among other factors) of students in question. Finally, it emphasizes that the use of mathematical games enables greater interaction between the teacher and the students, since the educational process takes place in a more enjoyable and meaningful way. The further discussion took place through data collected in the light of the theory of Celso Antunes, Howard Gardner and Jean Piaget. |
metadata.dc.source: | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; 2016: Aplicación de la Tecnología para la enseñanza de la matemática, Fisica, Química y Biología: Implementaciones Didácticas; 89-95 |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45464 |
Other Identifiers: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/2658 |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.