Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45874
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.creatorPedraza Goyeneche, Clara Esperanza-
dc.creatorMignolo, Walter D.-
dc.creatorSegato, Rita Laura-
dc.creatorTasat, José Alejandro-
dc.creatorSalas Astrain, Ricardo-
dc.creatorTéllez Ramírez, David-
dc.creatorWainsztok, Carla-
dc.creatorLangon, Mauricio-
dc.creatorPitton, Egle-
dc.creatorDemarco, Fabiana-
dc.creatorBezerra De Carvalho, Alonso-
dc.creatorColombani, Fabiola-
dc.creatorOlivares Mena, José Antonio-
dc.creatorMariana Chendo, Mariana Chendo-
dc.creatorMendes de Menezes, Magali-
dc.creatorNájera Castellanos, Antonio de Jesús-
dc.creatorAvendaño Porras, Víctor del Carmen-
dc.creatorTomazzoni, Márcia Luísa-
dc.creatorArtunduaga Narváez, Román Santiago-
dc.date2021-06-09-
dc.date.accessioned2022-02-22T19:46:11Z-
dc.date.available2022-02-22T19:46:11Z-
dc.identifierhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5043-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/45874-
dc.descriptionEn el marco del convenio de colaboración para el desarrollo de acciones académicas y de investigación entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, y la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina generamos la publicación de este libro “Pedagogías críticas americanas”, como un aporte a nuestro sistema educativo desde el anclaje de diferentes autores arraigados en América. La educación sigue siendo la posibilidad de extender esperanzas y aumentar las expectativas de sus destinatarios, y sus actores comprometidos: docentes, autoridades y comunidad. Es una persistencia silenciosa de constituir un mundo posible ante las existentes desigualdades y diferencias en la distribución del bien educativo en nuestro lazo social.El título que convoca la obra del libro “Pedagogías críticas americanas” tiende a describir y explicar avatares que habitan el campo educativo. Comprendemos la pedagogía como las corrientes filosóficas que abordan la trama educativa y compartimos una visión crítica al enfoque del proceso educativo. Tal crítica entendida, no como una descripción de los atributos, sino como una distancia óptima entre uno y otro, con soberanía y potestad de decisión, para no quedar enajenado en el deseo del otro en este capitalismo alienante de nuestra condición humana.es-ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagespa-
dc.publisherLibros Universidad Nacional Abierta y a Distanciaes-ES
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5043/4855-
dc.rightsDerechos de autor 2021 Libros Universidad Nacional Abierta y a Distanciaes-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceLibros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Pedagogías críticas americanas; 1 - 308es-ES
dc.subjectinterculturalidades-ES
dc.subjectpedagogía crítica comunitariaes-ES
dc.subjectética y morales-ES
dc.subjectterritorios interétnicos americanoses-ES
dc.subjecteducación filosóficaes-ES
dc.subjectculturases-ES
dc.subjecteducación inclusivaes-ES
dc.subjectautonomíaes-ES
dc.subjectAuschwitzes-ES
dc.subjectmayéutica mestizaes-ES
dc.subjectsociologíaes-ES
dc.titlePedagogías críticas americanases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion-
dc.typebookes-ES
Appears in Collections:Libros

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.