Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45874
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.creator | Pedraza Goyeneche, Clara Esperanza | - |
dc.creator | Mignolo, Walter D. | - |
dc.creator | Segato, Rita Laura | - |
dc.creator | Tasat, José Alejandro | - |
dc.creator | Salas Astrain, Ricardo | - |
dc.creator | Téllez Ramírez, David | - |
dc.creator | Wainsztok, Carla | - |
dc.creator | Langon, Mauricio | - |
dc.creator | Pitton, Egle | - |
dc.creator | Demarco, Fabiana | - |
dc.creator | Bezerra De Carvalho, Alonso | - |
dc.creator | Colombani, Fabiola | - |
dc.creator | Olivares Mena, José Antonio | - |
dc.creator | Mariana Chendo, Mariana Chendo | - |
dc.creator | Mendes de Menezes, Magali | - |
dc.creator | Nájera Castellanos, Antonio de Jesús | - |
dc.creator | Avendaño Porras, Víctor del Carmen | - |
dc.creator | Tomazzoni, Márcia Luísa | - |
dc.creator | Artunduaga Narváez, Román Santiago | - |
dc.date | 2021-06-09 | - |
dc.date.accessioned | 2022-02-22T19:46:11Z | - |
dc.date.available | 2022-02-22T19:46:11Z | - |
dc.identifier | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5043 | - |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45874 | - |
dc.description | En el marco del convenio de colaboración para el desarrollo de acciones académicas y de investigación entre la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de Colombia, y la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Argentina generamos la publicación de este libro “Pedagogías críticas americanas”, como un aporte a nuestro sistema educativo desde el anclaje de diferentes autores arraigados en América. La educación sigue siendo la posibilidad de extender esperanzas y aumentar las expectativas de sus destinatarios, y sus actores comprometidos: docentes, autoridades y comunidad. Es una persistencia silenciosa de constituir un mundo posible ante las existentes desigualdades y diferencias en la distribución del bien educativo en nuestro lazo social.El título que convoca la obra del libro “Pedagogías críticas americanas” tiende a describir y explicar avatares que habitan el campo educativo. Comprendemos la pedagogía como las corrientes filosóficas que abordan la trama educativa y compartimos una visión crítica al enfoque del proceso educativo. Tal crítica entendida, no como una descripción de los atributos, sino como una distancia óptima entre uno y otro, con soberanía y potestad de decisión, para no quedar enajenado en el deseo del otro en este capitalismo alienante de nuestra condición humana. | es-ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language | spa | - |
dc.publisher | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia | es-ES |
dc.relation | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5043/4855 | - |
dc.rights | Derechos de autor 2021 Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia | es-ES |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 | es-ES |
dc.source | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Pedagogías críticas americanas; 1 - 308 | es-ES |
dc.subject | interculturalidad | es-ES |
dc.subject | pedagogía crítica comunitaria | es-ES |
dc.subject | ética y moral | es-ES |
dc.subject | territorios interétnicos americanos | es-ES |
dc.subject | educación filosófica | es-ES |
dc.subject | culturas | es-ES |
dc.subject | educación inclusiva | es-ES |
dc.subject | autonomía | es-ES |
dc.subject | Auschwitz | es-ES |
dc.subject | mayéutica mestiza | es-ES |
dc.subject | sociología | es-ES |
dc.title | Pedagogías críticas americanas | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | - |
dc.type | book | es-ES |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.