Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45966
Title: | Pedagogías de los tiempos remotos |
metadata.dc.creator: | Wainsztok, Carla |
Keywords: | interculturalidad;pedagogía crítica comunitaria;ética y moral;territorios interétnicos americanos;educación filosófica;culturas;educación inclusiva;autonomía;Auschwitz;mayéutica mestiza;sociología |
Publisher: | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia |
metadata.dc.relation: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5210/4950 |
metadata.dc.format.*: | application/pdf |
metadata.dc.type: | info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Chapter |
Description: | En nuestro continente la filosofía de la educación tiene nombre propio: pensamientos pedagógicos del sur. Nos gusta nombrar a las pedagogías del sur como gramáticas decoloniales. Por gramáticas comprendemos una articulación entre experiencias, existencias, sentires y pensares. Gramáticas que cobijan singularidades y pluralidades. Gramáticas de un texto que van desde las experiencias singulares a pensares plurales. Rostros, otredades y políticas. Nos invitamos a leer gramáticas poéticas del sur, ya que las pedagogías pueden ser poéticas pedagógicas. Nombrar poéticamente los conocimientos, las aulas, los silencios, las palabras, las distancias. |
metadata.dc.source: | Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia; Pedagogías críticas americanas; 85 - 103 |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/45966 |
Other Identifiers: | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/book/article/view/5210 |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.