Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/46112
Title: Experiencias mediadas por TIC entre la academia y los contextos sociales: caso curso Cine
metadata.dc.creator: Afanador Ortiz, Omar Alejandro
Carreño Parra, Lina Carreño Parra
Keywords: cine;currículo;pedagogía;didáctica;sociedades de aprendizaje.
Publisher: UNAD
metadata.dc.relation: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2907/2954
metadata.dc.format.*: application/pdf
metadata.dc.type: info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
Description: La experiencia de diálogo entre currículo, pedagogía y didáctica en el curso de Cine desde el aprendizaje significativo y autónomo, principios del modelo pedagógico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) ha tomado durante dos años como modelo el cine-foro como estrategia para el análisis contextualizado del cine. Este modelo lleva al estudiante hacia un pensamiento crítico y reflexivo sobre losaspectos teóricos y conceptuales propios del curso y sobre las diferentes realidades sociales, mediante la investigación-acción en su modalidad participativa educativa. De aquí surgen connotaciones interesantes desde la mediación de la virtualidad hacia la movilización y transformación del tejido social y se enfrenta al tradicional desarrollo dado en las aulas de clase. Además, configura todos aquellos interrogantes búsquedasde respuestas en, con y para las realidades sociales, trayendo consigo la exigencia de una lectura en clave de investigación, conocimiento y pensamiento en el que el cine y las TIC se convierten en el medio y herramienta para la generación del diálogo
metadata.dc.source: Memorias; Memorias III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia
2590-4779
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/46112
Other Identifiers: https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2907
10.22490/25904779.2907
Appears in Collections:Memorias

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.