Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/47693
Title: JAC del barrio La Paz, estrategia comunicacional para fortalecer las dinámicas comunicativas en red social
metadata.dc.creator: Pino Vivas, Alex Yobanny
metadata.dc.date.created: 2022-01-04
metadata.dc.subject.keywords: Comunidad
Comunicación
Junta de Acción Comunal
Participación
Redes sociales
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Curso de Profundización
Abstract: El barrio La Paz hace parte de la Comuna 2 de Popayán, constituido básicamente por construcciones antiguas remodeladas. Cuenta con una Junta de Acción Comunal, JAC, la cual se encarga de velar por el desarrollo del barrio, en pro del mejoramiento del mismo en cuanto a estructuras físicas y buen vivir. Con la realización de la investigación y la observación participante, se logró determinar que uno de los mayores inconvenientes que presenta la organización en cuanto a su funcionamiento, es la ausencia de canales de comunicación interna y externamente, lo que ha generado inconformismo entre la comunidad del barrio. Por lo cual, se hace necesario la implementación de una estrategia que contribuya la creación de canales de comunicación, para que tanto la JAC como la comunidad de La Paz trabajen de manera óptima y más participativa. Por consiguiente, se plantea fortalecer las Dinámicas Comunicativas de la OSP JAC barrio La Paz para una comunicación participativa, fortaleciendo la comunicación interna entre los miembros de la junta, a través de la implementación de canales de comunicación haciendo uso de las herramientas TIC.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/47693
metadata.dc.subject.category: Comunicación Social
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_popayán
Appears in Collections:Diplomado en Construcción de Redes Sociales y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
aypinov.pdf118.5 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.