Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/53266
Title: Plan estratégico de la gerencia estratégica y responsabilidad social de la empresa Crezcamos S.A
metadata.dc.creator: Martinez Lemus, Angela Milena
Rojas Torres, Yineth Dayana
Goyeneche Cuevas, John Tito
Bonilla Paéz, Miguel Arnulfo
Dueñas Correa, Nidyan Yiseth
metadata.dc.date.created: 2022-11-28
metadata.dc.subject.keywords: Ambiental
Estrategias
Norma ISO 26000
Plan estratégico
Responsabilidad social
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: La responsabilidad social empresarial es de gran importancia ya que busca radicar un impacto positivo de sus prácticas en los distintos ámbitos con los que las organizaciones tienen relación sin dejar de lado la competitividad y sostenibilidad de la empresa, es por ello que se plantea crear un plan sobre la gerencia estratégica y responsabilidad social de la empresa Crezcamos S.A enfocado en su sede Chiquinquirá apoyados en los principios fundamentales planteados por la norma ISO 26000, la cual ofrece una guía clara de la responsabilidad social que puede ser utilizada por todo tipo de empresa, además de esto, se realizó una encuesta como herramienta de recolección de información dirigida a los colaboradores de Crezcamos sede Chiquinquirá en las diferentes áreas para poder determinar las falencias que presenta la empresa midiendo el grado de cumplimiento que tiene respecto a los 7 principios fundamentales que plantea la ISO 26000 entorno a la gestión de la RSE, para de este modo lograr construir un árbol de problemas donde se represente gráficamente los problemas principales, sus causas y posibles efectos, de esta manera se logró encaminar estos problemas a oportunidades y objetivos representados igualmente de manera grafica mediante un árbol de objetivos, consolidando así la matriz del marco lógico identificando los aspectos económicos, sociales o ambientales que se requieren para el cumplimiento de la RSE de Crezcamos y así finalmente evidenciar la construcción de un mapa estratégico teniendo en cuenta los objetivos hacia los que debe ser encaminado este plan estratégico. Por último, se desarrollaron las estrategias óptimas para lograr cumplir los objetivos planteados y se plasma el plan de acción y seguimiento que debe tomar la oficina, para finalizar con las conclusiones del estudio realizado.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/53266
metadata.dc.subject.category: Administración de empresas
metadata.dc.coverage.spatial: ceres_-_boavita
Appears in Collections:Diplomado en Gerencia Estratégica y Responsabilidad Social Empresarial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
nyduenasc.pdf1.92 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.