Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/53406
Title: Criterios para la Implementación del Sistema de Gestión Integral en una Empresa del Sector Transporte en el Departamento de Sucre.
metadata.dc.creator: Lozano Diaz, Tatiana Marcela
metadata.dc.date.created: 2022-12-09
metadata.dc.subject.keywords: Gestión de Calidad
Matriz Vester
Sistema de Gestión
Stakeholders
Transporte
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Diplomado de profundización para grado
Abstract: En este trabajo se desarrolló un estudio de caso en el sector trasportes el cual se ajustó al requerimiento por parte de la universidad donde consistía en identificar, una empresa que no contará con una implementación del SIG en general. En este orden de ideas se realizó la identificación de la empresa, a través de una lista de chequeo teniendo en cuenta las norma ISO 9001:2015, 14001:2015 y ISO 45001:218, con base en esto se obtuvieron unos resultados, los cuales se toman como punto de partida para ejecutar la implantación del SIG acorde a las necesidades de la empresa y requerimientos legales. En este sentido se hizo uso de varias herramientas como matrices y diagramas que permitieron la identificación del contexto de la empresa, partes interesadas, situaciones críticas que pueden afectar la implementación del sistema, dando como resultado posibles soluciones que permitan a la empresa su correcto funcionamiento, implementando los requisitos que exigen las normas ISO, entre las herramientas que se usó están: Matriz Vester, análisis PESTEL, análisis y contexto de la Organización, Matriz de Riesgos, Identificación de Partes Interesadas. Finalmente, con base en los análisis hechos al estudio de Caso se hicieron unas recomendaciones para la implementación del SIG en la empresa.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/53406
metadata.dc.subject.category: Ingeniería Ambiental
metadata.dc.coverage.spatial: ccav_-_sahagún
Appears in Collections:Diplomado en Gerencia del Sistema Integrado de Gestión en Seguridad Salud Ambiente y Calidad HSEQ

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tmlozanod.pdf3.65 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.