Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54088
Title: Estudio de factibilidad para la comercialización de la nuez tostada a base de la semilla de marañón en la ciudad de bogotá
metadata.dc.creator: Alvarado Mendoza, Luisa Fernanda
metadata.dc.date.created: 2022-10-28
metadata.dc.subject.keywords: Nuez de Marañón; Factibilidad de Comercialización; Estudio de Mercado; Estudio Económico; Estudio Financiero.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto aplicado
Abstract: El árbol del Marañón es una especie tropical de aprovechamiento completo que nace de manera silvestre generando una producción de frutos a los que se les puede aprovechar la pulpa y la nuez, teniendo propiedades fisicoquímicas y organolépticas. Este proyecto va enfocado en el fruto real como lo es la semilla que deriva de la nuez por su gran demanda dentro del mercado, sacando provecho a que son pocas las industrias que utilizan masivamente este tipo de producto para poder brindar todos los beneficios que esta fruta poco común posee en abundancia. El presente trabajo de grado, es un proyecto aplicado que trata sobre el estudio de factibilidad para la comercialización de la Nuez Tostada a partir de la semilla del marañón en la ciudad de Bogotá, se ha realizado investigación de campo, observando que hay una alta demanda en productos alimenticios saludables entre los habitantes de la ciudad debido al alto riesgo de enfermedades cardiovasculares y el colesterol alto, lo cual se pretende suplir con este producto en presentación snack dado que tiene beneficios nutricionales como vitaminas C,B1,B2 y E, además de hierro, fibra, antioxidantes, grasa buena y calcio. El objetivo de la investigación es conocer si realmente es existe la posibilidad de que la idea de negocio es aceptada entre la población de estudiantes del programa de ingeniería industrial de UNAD de la ciudad de Bogotá y poder emprender con este producto, para ello se ha desarrollado la metodología descriptiva que permite conocer la situación, actitudes o intereses en los estudios del proyecto: mercadeo, técnico, ambiental, legal y económico-financiero. En los resultados del proyecto se destaca que el producto es nombrado “JEYALU” ofrecido en presentación snack entre 35 y 80 gramos con precios desde 13.500, en cuanto a la localización del proyecto, este sería en la zona sur de Bogotá, en la localidad de Antonio Nariño, al aplicarse una encuesta de preferencia del consumo de nuez tostada a base de la semilla de marañón a los 152 estudiantes se conoce que es aceptada, además que el presupuesto financiero promueve un buen crecimiento económico para la idea de negocio, por lo tanto la factibilidad es positiva.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54088
metadata.dc.subject.category: Emprendimiento
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_josé_celestino_mutis
Appears in Collections:Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lfalvaradom.pdf1.7 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.