Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54987
Title: | Quality and Social Inclusion in Pedagogical Practices within the Philosophy Bachelor’s Degree Program at the Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) Calidad e inclusión social en las prácticas pedagógicas en el programa de licenciatura en filosofía de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Qualidade e inclusão social nas práticas pedagógicas no programa de graduação em filosofia da Universidade Nacional Aberta e a Distância UNAD Calidad e inclusión social en las prácticas pedagógicas en el programa de licenciatura en filosofía de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Calidad e inclusión social en las prácticas pedagógicas en el programa de licenciatura en filosofía de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
metadata.dc.creator: | Galvis Aguirre, Sandra Milena; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Páez Giraldo, Dignora Inés; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Crisanto Medina, Edgar; Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD |
Keywords: | prácticas pedagógicas;facultades de educación;habilidades y competencias de la docencia;enseñanza;aprendizaje;licenciatura en filosofía;Pedagogical practices;faculties of education;teaching skills and competencies;práticas pedagógicas;faculdades de educação;habilidades e competências de ensino |
Publisher: | Sello Editorial UNAD Sello Editorial UNAD Sello Editorial UNAD |
metadata.dc.relation: | https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/view/167/187/2448 |
metadata.dc.format.*: | Digital (DA) |
metadata.dc.type: | Libro Texto |
Description: | In the last decade, there has been an emphasis on pedagogical practices in the classroom as a critical element for school success. In this sense, the pedagogical and didactic theory demands a practical component in which the different approaches to the educational process can be tested, discussed, complemented, and, if necessary, reformulated. Consequently, faculties of education have been making essential contributions, creating scenarios and devices that gradually get teachers in training closer to the real field of professional practice.
The primary assumption states that; the more contact undergraduates have with the classroom environment, the more they will develop skills and competencies required for teaching. Thus, by the end of their university education, faculties of education can ensure their graduates’ adaptability to the needs and expectations of the school in its current state of development. En la última década se ha enfatizado en el tema de las prácticas pedagógicas de aula como elemento clave del éxito escolar. En este sentido, la teoría pedagógica y didáctica requiere de un componente práctico en el que se puedan poner a prueba, discutir, complementar y, si es el caso, reformular los distintos enfoques del hecho educativo. En consecuencia, las facultades de educación vienen desarrollando importantes aportes, generando escenarios y dispositivos que, paulatinamente, vayan poniendo en contacto al docente en formación con el campo real del ejercicio de la profesión. El supuesto fundamental dice que, a mayor contacto con el ambiente de aula, los estudiantes desarrollarán las habilidades y competencias propias de la docencia. De esta manera, al término de su formación universitaria, las facultades de educación pueden garantizar la adaptación de sus egresados a las necesidades y expectativas de la es-cuela en su actual estado de desarrollo. Na última década tem sido enfatizado no tema das práticas pedagógicas de sala de aula como elemento chave do sucesso escolar. Neste sentido, a teoria pedagógica e didática requer de um componente prático no qual se possam pôr à prova, discutir, complementar e, se for o caso, reformular as diferentes abordagens do fato educativo. Consequentemente, as faculdades de educação vêm desenvolvendo importantes contribuições, gerando cenários e dispositivos que, paulatinamente, vão pondo em contato o docente em formação com o campo real do exercício da profissão. O pressuposto fundamental diz que, a maior contato com o ambiente de sala de aula, os estudantes desenvolverão as habilidades e competências próprias do ensino. Desta forma, ao término de sua formação universitária, as faculdades de educação podem garantir a adaptação de seus egressos às necessidades e expectativas da escola no seu atual estado de desenvolvimento. |
metadata.dc.source: | Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; |
URI: | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/54987 |
Other Identifiers: | https://libros.unad.edu.co/index.php/selloeditorial/catalog/book/167 978-958-651-895-6 |
Appears in Collections: | Libros |
Files in This Item:
There are no files associated with this item.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.