Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55078
Title: Diseño de un sistema de seguridad de prevención y gestión de riesgo para el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacifico John Von Neumann que minimice los ataques cibernéticos y asegure los activos de información a partir de la norma ISO27001
metadata.dc.creator: Paz Lagarejo, Libia Yisseth
metadata.dc.date.created: 2021-10-03
metadata.dc.subject.keywords: Activos de información, Ataque cibernético, Dominios, Norma ISO 27001, Seguridad informática, Vulnerabilidad.
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Monografia
Abstract: Este proyecto fue desarrollado con el propósito de diseñar un sistema de seguridad de prevención y gestión de riesgo a partir de la norma ISO 27001 para una entidad del sector público, buscando minimizar los ataques cibernéticos y asegurar los activos de información. Por consiguiente, se desarrollan 4 estrategias para el diseño del sistema de seguridad. Como primero se realiza un inventario de activos de información para determinar los riesgos y fallas a los que están expuestos; Luego, se evaluarán los riesgos de acuerdo con la probabilidad de ocurrencia e impacto utilizando herramientas como encuestas análisis para la detección de amenazas, Lo que permitirá definir los controles y dominios de acuerdo con la norma ISO 27001 para el tratamiento efectivo de riesgos y vulnerabilidades. Por último, establecer políticas de seguridad informática donde se definan responsables, actividades y procesos a seguir. Palabras Claves: Activos, Ataques cibernéticos, Controles, Dominios, Información, ISO 27001, Seguridad, Vulnerabilidad.
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/55078
metadata.dc.coverage.spatial: cead_-_quibdo
Appears in Collections:Seguridad informática

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
lypazlRAE.pdf153.12 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
lypazl.pdf1.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.