Please use this identifier to cite or link to this item: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/56381
Title: Evaluación del nivel de formulación de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) de las Instituciones Educativas Públicas de Básica Secundaria de la Provincia de Neira del Departamento de Boyacá
metadata.dc.creator: Forero Rodriguez, Jhoan Carlos
metadata.dc.date.created: 2023-06-12
metadata.dc.subject.keywords: EVALUACION PRAES
metadata.dc.format.*: pdf
metadata.dc.type: Proyecto de investigación
Abstract: El Proyecto Ambiental Escolar “PRAE” es una estrategia emanada del Gobierno Nacional colombiano para trabajar la Educación Ambiental en niños y adolescentes, el cual debe ser creado por cada institución educativa, acorde a su entorno y necesidades. El presente proyecto de investigación tiene por objetivo evaluar la formulación de los PRAES en las Instituciones Educativas de los municipios de la Provincia de Neira (Boyacá), para lo cual se adelantará una investigación de enfoque cuantitativa y de tipo descriptiva, donde la lista de chequeo se convierte en el principal instrumento de recolección de información, la cual se hará con base en los contenidos sugeridos por la “Guía Metodológica para la formulación de PRAES un reto más allá de la Escuela” (Universidad Libre & Jardín Botánico de Bogotá, 2013). Como resultados se pudo elaborar los formatos para la recolección de información primaria, se identificó el nivel de cumplimiento de los PRAES, de las instituciones en estudio, de cada uno de los 15 componentes de la “Guía Metodológica para la formulación de PRAES un reto más allá de la Escuela” y el análisis del nivel de formulación de PRAES. En conclusión, la gran mayoría de los Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) de las Instituciones Educativas de Básica Secundaria de los municipios de la Provincia de Neira poseen un bajo nivel de formulación. Palabras clave: Nivel de formulación, Proyecto Ambiental Escolares (PRAE), Instituciones Educativas Públicas, Provincia de Neira, Departamento de Boyacá.
Description: Apéndice A Guía Metodológica para la formulación de PRAES un reto más allá de la Escuela Guía Metodológica para la formulación de PRAES un reto más allá de la Escuela
URI: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/56381
metadata.dc.subject.category: CIENCIAS AMBIENTALES
metadata.dc.coverage.spatial: ceres_-_garagoa
Appears in Collections:Ingeniería Ambiental

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
jcforerorod.pdf1.1 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.